Preguntas frecuentes (FAQ)

Cómo acceder a mi correo de la UEx

Puede acceder desde el Portal de Office 365 en https://portal.office.com y eligiendo la aplicación desde el panel de la izquierda o puede abrir directamente Outlook desde https://outlook.office.com

En el antiguo correo de la UEx en https://correo.unex.es tenía configurados varios filtros, ¿los conservo en el nuevo correo?

Es la primera vez que voy a acceder a mi cuenta de Office 365, ¿debo hacer algo especial?

Para acceder al Portal Office de la UEx en https://www.office.com y usar las aplicaciones web o descargar el paquete Office 365.

Debe sincronizar su cuenta de correo de la UEx con la de Microsoft para ello debe actualizar su contraseña desde la Gestión de Credenciales.

No aparece mi carpeta de correo compartida de otra cuenta.

Necesita volver a realizar la compartición de la carpeta.

Para hacerlo en Outlook Web desde https://outlook.office.com debe realizar los siguientes pasos:

  • Abrir una sesión en la cuenta con la carpeta a compartir.
  • Pulsar con el botón derecho sobre "Carpetas" y elegir "Permisos".

  • Añadir la cuenta que va a tener los permisos.

  • En este paso solamente es necesario dar los permisos de "Carpeta visible".

  • Pulsar con el botón derecho sobre la carpeta a compartir, por ejemplo "Bandeja de entrada" y elegir "Permisos".

  • Añadir la cuenta que va a tener los permisos.

  • Establecer los permisos que va a tener la otra cuenta sobre esta carpeta y aceptar.

Puede elegir uno de los "Niveles de permiso" preestablecidos (Propietario, Editor, Autor,...) o personalizar los permisos. Al final de este documento hay una tabla explicando el significado de los diferentes permisos.

  • Pulsar en Aceptar.
  • Abrir una sesión en la cuenta que ha recibido los permisos de compartición.
  • Pulsar con el botón derecho sobre "Carpetas" y elegir "Agregar carpeta compartida".

  • Introducir el correo de la cuenta que nos ha dado permisos y aceptar.
  • En la parte inferior de la vista de carpetas nos debe de aparecer la carpeta compartida.

Detalles de los permisos:


  • Lectura
PermisoDescripción
Ninguna El usuario no puede ver el contenido de la carpeta.
Detalles completos El usuario puede ver el contenido de la carpeta.
  • Eliminar acceso
PermisoDescripción
Ninguna El usuario no puede eliminar ningún elemento.
Propios El usuario puede eliminar los elementos creados por él mismo.
Todos El usuario puede eliminar cualquier elemento de la carpeta.
  • Escritura
PermisoDescripción
Crear elementos El usuario puede crear nuevos elementos en la carpeta.
Crear subcarpetas El usuario puede crear nuevas subcarpetas en la carpeta compartida.
Editar propios El usuario puede editar los elementos creados por él mismo.
Editar todo El usuario puede editar cualquier elemento de la carpeta.
  • Otros
PermisoDescripción
Propietario de la carpeta El usuario tiene los mismos permisos sobre la carpeta que el propietario (todos los permisos).
Contacto de carpeta El usuario recibirá notificaciones y solicitudes relativas a la carpeta (cambio de estado, solicitudes de permisos, mensajes de error, etc.).
Carpeta visible La carpeta aparecerá en la cuenta del usuario.

 

Error: Subcarpetas

  • Las subcarpetas creadas en una carpeta compartida tendrán automáticamente los mismos permisos que la carpeta principal. Si otorga nuevos permisos a una carpeta y quiere que sus subcarpetas también se compartan, deberá establecer permisos para cada subcarpeta.

  • Si comparte una subcarpeta de una carpeta existente que no tenga permisos establecidos, deberá marcar al menos la opción de «Carpeta visible» en la carpeta principal. De lo contrario, la subcarpeta no aparecerá en la otra cuenta del usuario. Asimismo, tenga en cuenta que el usuario no podrá acceder al contenido de la carpeta principal a no ser que le conceda permisos de lectura.

  • Los usuarios no podrán eliminar subcarpetas que no hayan creado ellos mismos.

  • Los usuarios con permisos de «Propietario» en una subcarpeta podrán modificar el nombre de esta última y asignarle permisos.

No veo todas mis carpeta de correo que tenía en el antiguo sistema en Zimbra

Si tras la migración al nuevo sistema de correo en Outlook no ve todas las carpetas que tenía en https://correo.unex.es asegúrese que en la nueva interfaz web en https://outlook.office.com pulsa encima de las flechas que indican que un elemento está agrupado o está desplegado.


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Tengo dos cuentas de correo, una personal de la UEx y otra institucional. Entro bien en una usando mi navegador, pero al intentar entrar en la otra, me vuelve a aparecer la anterior.

No puede abrir las dos cuentas en el mismo navegador. Necesita abrir la primera cuenta con un navegador (ej: Firefox) y la otra con un navegador distinto (ej: Chrome). También puede abrir la segunda cuenta en una ventana privada o de incógnito del mismo navegador. Asegúrese que ha borrado los archivos temporales antes de entrar por primera vez en cada cuenta en su navegador correspondiente (Cómo eliminar el contenido de la carpeta Archivos temporales de Internet).

Utilizo Thunderbird y no me aparecen todas las carpetas que tenía en Zimbra.

En Thunderbird ir a Editar-> Configuración de la cuenta-> Configuración del servidor-> Avanzadas-> Quitar el check de mostrar sólo las carpetas suscritas.

 

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En la vista de la izquierda donde se muestran las cuentas de correo seleccionar nuestra cuenta, pulsar con el botón derecho del ratón y elegir la opción "Suscribir", después se pueden detectar las carpetas a suscribirse y elegirlas con su casilla correspondiente y Aceptar.

 

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¿Cuáles son los límites que tengo a la hora de enviar correo?

Los límite son:

  • Destinatarios diarios: 5000
  • Destinatarios máximos por mensaje: 500
  • Destinatarios diarios sin relacion*: 1000
  •  

    * Un "destinatario sin relación" es alguien a quien nunca ha enviado correo electrónico antes.

    ¿Cómo puedo añadir o modificar mi segundo factor de autenticación?

    Breve explicación de cómo podemos añadir un segundo método de autenticación (2FA) o modificar los que ya tenemos para acceder a mi cuenta de Microsoft 365.

    01

    • En la página web que se abre debemos ir al apartado "Información de seguridad" y pinchar sobre "Actualizar información".

    02

     

    Desde esta página podremos:

    1. Establecer un método predeterminado de autenticación.
    2. Agregar método de inicio de sesión.
    3. Cerrar todas las sesiones que hemos iniciado.

    03

    Si no es capaz de iniciar sesión en su cuenta de Microsoft 365 por problemas con su segundo método de autenticación debe poner un ticket a través de CAU identificándose con su usuario del correo y la contraseña del mismo.

    ¿Cómo puedo cancelar el envío de un correo hasta 10 segundos después de haberlo enviado a través del Outlook Web en https://outlook.office.com ?

    Vaya a Configuración > Ver toda la configuración de Outlook > Correo > Redactar y responder > Cancelar envío > Desplazar la barra hasta el 10 > Guardar

    ¿Cómo y hasta cuándo puedo recuperar los mensajes borrados?

    Los mensajes borrados permanecen en la carpeta de Elementos eliminados 30 días. Si pasan esos 30 días o se elimina manualmente un mensaje de Elementos eliminados, pasan al estado de Elementos recuperables donde permanecen otros 30 días hasta su borrado definitivo.

     

     

    ¿Por qué me pide "más información" al iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft 365 por primera vez?

     

    Cuando inicias sesión por primera vez en Microsoft 365 con tu cuenta de la UEx te aparecerá el siguiente mensaje:

    authenticator1.png

     

    En esa página debes pinchar en "Siguiente" ya que se trata de la configuración de una medida adicional de seguridad llamada "segundo factor de autenticación" (2FA) destinada a proteger el acceso a tu cuenta y a tus datos.

     

    En en siguiente paso verás lo siguiente:

     

    authenticator2.png

     

    Desde aquí podrás empezar a configurar tu 2FA, te aconsejamos que pinches primero en "Quiero configurar otro método" y termines de configurar tu teléfono móvil (puedes elegir entre usar usar código por SMS o llamada), y que una vez configurado tu teléfono y si así lo deseas puedes añadir la aplicación de Microsoft Authenticator como otro 2FA adicional.

     

    ¿Por qué ya no me aparece mi pie de firma corporativo con el nuevo sistema de correo?

    Necesita crearla de nuevo desde la configuración en https://outlook.office.com pinchando en el icono de "Configuración" y después en "Ver toda la configuración de Outlook".

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    Una vez dentro elegir "Correo" y después en  "Redactar y Responder" y podrá configurar de nuevo una o varias firmas y configurarlas.


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    ¿Puedo exportar mis contactos y mi agenda del antiguo sistema de correo?

    Si, durante unos meses el antiguo sistema de correo https://correo.unex.es quedará accesible para consulta y usted podrá exportar sus contactos y/o su agenda (calendarios) para importarlo en otros sistemas.

    Inicie sesión en el antiguo sistema de correo en https://correo.unex.es usando su usuario del correo y su contraseña.

    Vaya a la pestaña "Preferencias" y después en el menú de la izquierda en "Importar/Exportar".

    01

    02

    Contactos

    Para exportar los contactos en la sección "Exportar" elija en Tipo "Contactos" y en el desplegable "Contactos de Outlook" (Si va a importarlo en el NUEVO sistema de correo).

    03

    En el campo "Fuente" elija la carpeta de contactos que desea exportar (si no ha creado usted ninguna carpeta deben estar en "Contactos").

    04

    Pulse el botón "Exportar".

    05

    Se creará un archivo "Contacts.csv" guárdelo en su equipo.

    06

    Podrá importar este archivo siguiendo el manual correspondiente que se encuentra en https://www.unex.es/ayuda/portal_uex/manuales#servicio-de-correo-electra3nico-correo

    Agenda (calendarios)

    Para exportar las agendas en la sección "Exportar" elija en Tipo "Agenda".

    07

    En el campo "Fuente" elija la agenda que desea exportar (si no ha creado usted ninguna carpeta nueva deben estar en "Agenda").

    08

    Pulse el botón "Exportar".

    Se creará un archivo "Agenda-xxxx.ics" guárdelo en su equipo.

    09

    Podrá importar este archivo siguiendo el manual correspondiente que se encuentra en https://www.unex.es/ayuda/portal_uex/manuales#servicio-de-correo-electra3nico-correo

    ¿Puedo realizar un reenvío automático de mi correo electrónico a otras cuentas de correo?

    En efecto, si desea realizar un reenvío de todos los correos que reciba en su cuenta a otra cuenta de correo (por ejemplo, de una cuenta institucional principal a una secundaria), puede hacerlo desde la configuración del cliente web de correo Microsoft Outlook (https://outlook.office.com). A continuación se presentan dos imágenes que muestran dónde puede activarse este reenvío.

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    Puede decidir después si conserva o no una copia de los mensajes reenviados en Outlook.

    ¿Puedo seguir trabajando desde el antiguo correo en https://correo.unex.es ?

    No, desde el momento en que se realiza la migración al nuevo sistema de Microsoft 365 el antiguo sistema de Zimbra en https://correo.unex.es dejará de recibir nuevos mensajes y quedará temporalmente activo únicamente para consulta o por si necesita exportar datos desde él (mensajes, carpetas, contactos, calendario,...)

    ¿Qué puedo hacer para que correos válidos no se archiven en la carpeta de correos no deseados?

    Es necesario configurar el comportamiento de la carpeta de correos no deseados (SPAM) en Outlook.office.com. Hay que realizar dos acciones:

    • Para los correos que ya están en la carpeta de correos no deseados (SPAM)
      • Ir a la carpeta de correo no deseado.
      • Localizar los “falsos positivos”, es decir, correos “válidos” que están en esa carpeta. Darle con el botón derecho a cada uno y seleccionar: “correo deseado” y seleccionar la opción de “informar”. Entonces moverlo manualmente (en caso de que no haya ocurrido automáticamente) a la carpeta que desee (ej: bandeja de entrada).
    • Para los futuros correos
      • Ir al icono de configuración (rueda dentada), en la esquina superior derecha.
      • Si no le aparece la opción de correos no deseados directamente, entonces ir a "ver toda la configuración de Outlook.
      • Seleccionar "correo" y después "correo electrónico no deseado".
      • En la sección "Remitentes y dominios seguros" darle al signo + para añadir las terminaciones de los correo que desea siempre recibir (es decir, que no vayan a la carpeta de correo no deseado) Un ejemplo: si no quiere que ningún correo que termine en @us.es vaya a no deseado, entonces añada us.es (sin el símbolo @) y pulse intro.
      • Una vez terminado, pulse sobre el botón "guardar" en la parte superior derecha.