Acciones de Documento

Autentificarse en el sistema

El primer paso para poder crear y actualizar contenidos en la web es el de autentificarse en el sistema, es decir, habrá que indicar al sistema qué usuario somos.

Para autentificarnos, podremos hacerlo desde cualquier parte del portal pulsando en "Acceso edición", ubicado en la parte inferior derecha de la web. Nos llevará a la siguiente pantalla:

Logarse

El formulario que nos aparece tendrá los siguientes campos:

  • Nombre del Usuario: Donde deberemos introduciremos nuestro nombre de usuario.

  • Contraseña: Donde teclearemos la contraseña que se nos haya asignado asociada a este nombre de usuario.

  • ¿Ha olvidado su contraseña? Si ha olvidado su contraseña, podemos enviarle una nueva: Donde pincharemos en caso de haber olvidado nuestra contraseña y nos enviaran una nueva contraseña al correo que indicamos.

Una vez hemos introducido estos datos pulsaremos sobre la etiqueta “entrar” (para confirmar los datos que hemos introducido).

 

Una vez nos hemos autentificado en el sistema como usuario editor, éste únicamente tiene posibilidad de crear/actualizar el contenido dentro de su portal correspondiente, de tal manera que aquel contenido del que no es editor, no tendrá la posibilidad de hacer nada. Un ejemplo de ello puede ser el que sigue:

No editor

En el vicerrectorado el usuario logado como usuario editor, al no pertecer al mismo no puede editar nada. Sin embargo en su vicerrectorado sí, como podemos ver en la siguiente imagen:

Sí editor

Aparecerá un nuevo panel en el menú de navegación: el menú de Administración. A través de las opciones de este menú, podremos acceder a las carpetas Noticias, Eventos, Ficheros e Imágenes, que nos permiten gestionar el contenido de nuestro portal. En apartados posteriores, veremos cómo hacer uso de las mismas.

 

Portlet

 

Si, por el contrario, hay algún error con la contraseña o el usuario introducido nos aparecerá una página como la de la siguiente figura:

Login_mal

Si aparece esta página, se ha producido un error en la autentificación del usuario y por tanto el usuario o la contraseña introducida son incorrectos.

En caso de olvidar la contraseña podemos hacer que se nos envíe de nuevo. Para ellos nos situaremos en ¿Ha olvidado su contraseña? Si ha olvidado su contraseña, podemos enviarle una nueva.

Pulsando sobre el enlace “podemos enviarle una nueva” se nos enviará nuestra clave a la dirección de correo que deberemos haber indicado en nuestras preferencias de usuario.

recordar_contraseña

En caso, por tanto de fallo en la autentificación, se recomienda seguir el siguiente procedimiento:

  • Asegurarse de que no tenemos activadas las mayúsculas en el teclado y volver a intentar introducir el nombre de usuario y la contraseña.

  • Si persiste el error y conocemos nuestro nombre de usuario pero hemos olvidado la contraseña, seguir los pasos comentados antes para obtenerla de nuevo. Una vez obtenida, volver a intentar la entrada al sistema.

  • Finalmente, si se han probado estas alternativas y persiste el error, consulte con el servicio técnico.