Acciones de Documento

Presentación


Bienvenida del Decano:

Nuestra Facultad está situada física e intelectualmente en un lugar estratégico. Por su ubicación en el edificio Antiguo Hospital Militar y dentro de La Alcazaba almohade, desde sus comienzos se convirtió en un eje fundamental para la recuperación del casco antiguo de Badajoz, y por disponer de recursos singulares, culturales, tecnológicos y audiovisuales que nos  diferencian del resto de los Centros como Onda Campus, Campus TV, y Onda Campus 24 horas por internet.

La inauguración oficial con el nombre de Facultad de Biblioteconomía y Documentación tuvo lugar el viernes 21 de abril de 1995, y provisionalmente se alojó en la antigua escuela de la Residencia Hernán Cortés de la Diputación Provincial de Badajoz. Nuestra primera titulación fue la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, y en el curso 1997-98 se incorporó la Licenciatura en Documentación. En el curso 1999-2000 se completó la oferta educativa con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, ahora totalmente actualizada con la normativa vigente sobre Grados con la oferta de Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Información y Comunicación y titulación conjunta de Grado en Comunicación y Documentación. Por Decreto de la Consejería de Educación y  Cultura de la Junta de Extremadura de 8 de octubre de 2012 cambia el nombre a Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

La Facultad de CC. de la Documentación no es sólo una institución docente, también es un centro de referencia en la investigación en las Áreas de Biblioteconomía y Documentación y Comunicación Audiovisual y Publicidad, con un amplio número de Grupos de Investigación financiados con Proyectos competitivos tanto autonómicos como nacionales.

Con todo, nuestra mayor fortaleza son las personas: personal docente e investigador y personal de administración y servicios perfectamente preparados para asumir el reto de una formación excelente y acreditada, con especial énfasis en la calidad y con claro plus: la proximidad con el alumnado, que hace posible una atención personalizada.

Un saludo a todos, y a los recién incorporados, bienvenidos.

 

2015021614.13.27.jpg

 

 

 

 

Vicente P. Guerrero Bote

Decano de la Facultad de Ciencias de la
Documentación y la Comunicación

Universidad de Extremadura