Acciones de Documento

Movilidad

Movilidad en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

Coordinados por el Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura, desde nuestra Facultad se desarrollan diversas iniciativas de colaboración y cooperación interuniversitarias.

Algunos de los programas más demandados por los alumnos son Erasmus, Sicue/Séneca y Americampus-Bancaja.

El primero de ellos se refiere a la movilidad entre Universidades europeas, habiéndose establecido acuerdos bilaterales en nuestro caso con algunas de Portugal, Italia, Polonia, Holanda y Francia, entre otras. Existen dos modalidades: Estudios y Prácticas.

Gracias al programa Sicue/Séneca los estudiantes pueden realizar un curso académico en otra Universidad del territorio nacional, destacando ahora ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga o Salamanca.

Americampus-Bancaja, por su parte, se refiere a becas de movilidad para cursar varios meses en países americanos como Chile, Argentina, Brasil o México.

Otras becas se derivan de los siguientes programas: Stella, Grado Santander Universidades o Becas Iberoamérica.

En la actualidad tenemos una muy buena acogida y demanda de todos ellos, habiéndose establecido sólidas relaciones con bastantes Universidades tanto nacionales como internacionales. Gracias a ello, numerosos estudiantes viajan cada año a tales destinos así como recibimos a buen número de alumnos extranjeros en nuestro centro.

Para cualquier consulta sobre estos temas:

Vicedecana de Relaciones Institucionales y Alumnado:

Dª. Soledad Ruano López

Tlf.: 924286400 Ext.: 86411 Fax: 924286407

solruano@unex.es

rel-int@alcazaba.unex.es

 

Más información: