Tribunales y Compensación Curricular

Registro de la solicitud:

• Tienes certificado digital: rellena la solicitud, con firma digital y envíala al correo: secretaria_cdep@unex.es
  • No tienes certificado digital: rellana la solicitud y entrégala en secretaría.
    Tribunal para prueba de evaluación

Periodos de Solicitud:

Noviembre: 1ª quincena de octubre

Para aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de poder solicitar adelanto de convocatoria a noviembre.

Enero: 1ª quincena de diciembre

Junio: 1ª quincena de abril

Julio: 1ª quincena de junio

Tribunal para 5ª y  6ª convocatoria

Periodos de Solicitud:

Noviembre: 1ª quincena de octubre

Enero: 1ª quincena de diciembre

Junio: 1ª quincena de abril

Julio: 1ª quincena de junio

SOLICITUD

Convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria)

Según el art. 3.3 de la normativa de permanencia se establece que:

"Los estudiantes cuentan con seis convocatorias para superar las asignaturas, más una convocatoria extraordinaria cuando le falte menos del 25% de los créditos para terminar la titulación".

CASO 1: El estudiante ya agotó las 6 convocatorias en el Curso anterior

Si ha agotado la convocatoria en el curso anterior, la solicitud ha de hacerse junto a la matrícula para el curso 2022/23, y se debe marcar en la solicitud en qué convocatoria desea examinarse.

SOLICITUD

CASO 2: El estudiante ha suspendido su 6ª convocatoria durante el Curso presente

Si esa convocatoria se ha agotado en el curso actual, se presentará la solicitud en los plazos marcados en para la 5ª y 6ª convocatorias.

CASO 3: Plazo especial para la convocatoria de julio para estudiantes que pudieran finalizar sus estudios en dicha convocatoria

Si el alumno/a se encuentra en la situación de poder terminar sus estudios en la convocatoria de julio, puede solicitarla siempre que:

a) Le queden 18 créditos ECTS para terminar y esté en condiciones de superarlos.

b)Presente su TFG/TFM en la siguiente convocatoria de Septiembre (de no hacerlo agotará una de las convocatorias de éste).

Plazo del 3 al 25 de junio de 2024.

Evaluación por Compensación

Requisitos para solicitar Evaluación por compensación:

• Haber cursado al menos el 50% de la carga lectiva del título, en la Universidad de Extremadura.
    • Que en el momento de solicitar la evaluación, le falte, además del Trabajo Fin de Estudios,  una asignatura para finalizar los estudios de la titulación correspondiente.
    • Solo se podrá solicitar evaluación por compensación de una asignatura de carácter obligatorio o de formación básica.
    • Que se hayan examinado de la asignatura para la que solicitan evaluación por compensación, un mínimo de 4 convocatorias.

Plazo:

• Dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo de entrega de las actas de la convocatoria oficial en la que se solicita la compensación.
    • NOVIEMBRE DE 2023: del 21 al 27 noviembre de 2023.
    • ENERO DE 2024: del 14 al 19 de febrero de 2024.
    • JUNIO DE 2024: del 19 al 24 de junio de 2024.
    • JULIO DE 2024: del 16 al 22 de julio de 2024.