Acciones de Documento

Bienvenidos al Centro Universitario de Mérida

Bienvenidos al Centro Universitario de Mérida (CUM), uno de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura, situado en la Capital Autonómica y en el centro de nuestra Comunidad Autónoma.

El CUM es un Centro dinámico en el que impartimos formación en titulaciones con mucha demanda laboral y orientadas al mundo profesional. Nuestra misión es servir a la sociedad y ofrecer docencia, investigación y servicios que satisfagan las  expectativas  y el desarrollo de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Para trabajar en el desarrollo social, económico y tecnológico de nuestra sociedad, la formación integral de nuestros estudiantes y facilitar  la inserción de los mismos en el mundo laboral, el Centro Universitario tiene como objetivos prioritarios dos de los grandes retos de la sociedad actual:

  • Formación de profesionales con competencias específicas que den respuestas a las necesidades de un mundo global y contribuyan al progreso social desde un espíritu emprendedor y  una actitud integradora, ética y social.
  • Transferencia de conocimientos a través de una investigación aplicada que fomente el desarrollo social, intelectual y técnico de nuestro entorno.

Para conseguir los objetivos anteriores, el Centro Universitario de Mérida te ofrece:

  • Una formación universitaria integral, orientada a la adaptación del estudiante al entorno laboral y a su desarrollo personal.
  • Calidad académica y seguimiento individualizado mediante una política basada en:
    • Una enseñanza personalizada que apoya al alumnado en todo momento de su proceso de aprendizaje, formando no solamente buenos profesionales, sino también a ciudadanos capaces y comprometidos con los retos de la sociedad actual.
    • El desarrollo de planes docentes adaptados a las directrices del  Espacio Europeo de Educación Superior.
    • Docencia en grupos reducidos mediante el cumplimiento de las tutorías programadas (ECTS).
    • Desarrollo de un Plan de Acción Tutorial  (PAT)  de seguimiento y apoyo al estudiante que nos permite detectar problemas en fases tempranas, afrontándolos  y mejorando el proceso de aprendizaje.
    • Un claro compromiso por las Prácticas en Empresa para acercar  los estudios universitarios a las necesidades y demandas del entorno laboral y mejorar los índices  de empleabilidad.
    • Apuesta por la internacionalización. El Centro Universitario de  Mérida ofrece  programas de intercambio con instituciones de enseñanza superior (nacionales e internacionales) referentes en cada uno de nuestros ámbitos: el diseño, las tecnologías, la ingeniería y las ciencias de la salud.
    • Apuesta firme por la formación en competencias transversales. Innovación docente basada en la ejecución de proyectos que fomentan la participación activa, la colaboración interdisciplinar,  el trabajo en equipo, el liderazgo, el desarrollo del pensamiento crítico, el compromiso, ético, social y medioambiental y la formación en tecnologías (somos centro acreditador de ECDL)
    • Formación en lenguas extranjeras. Nuestros planes de estudio están diseñados para que nuestros titulados adquieran competencias en Lengua inglesa según las recomendaciones del Portafolio Europeo de las lenguas. Además, ofrecemos formación complementaria en otros idiomas extranjeros como portugués y alemán.
    • Uso de plataformas docentes (Campus Virtual) para apoyo a la  docencia presencial y registro en Redes-Sociales para una mejor comunicación alumno- profesor-alumno- sociedad.
    • Apuesta por el aprendizaje continuo (LifeLong- Learning) mediante una oferta amplia de cursos de postgrado y formación continua.
    • Oferta de enseñanza semipresencial a través de herramientas telemáticas. Trabajamos en la creación de espacios docentes y horarios compatibles con la actividad laboral de nuestros egresados, para acercarnos, como en el caso de nuestros Cursos de Adaptación a los grados, al concepto de Universidad Personal, lo que permite combinar formación presencial y on-line según las necesidades de cada estudiante.
    • Posibilidad de realizar dobles titulaciones dentro y fuera del Centro Universitario.

Nuestros planes de estudio se han diseñado y están sujetos a una revisión continua teniendo en cuenta las demandas de los distintos sectores profesionales, de manera que nuestros titulados reciban la formación que el mercado laboral y la sociedad demandan.

 

Situación

 

Centro Universitario de Mérida
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38
06800 - Mérida (Badajoz)
España

Teléfono: +34 924 289 300 ext. 82500 (Ed. Administrativo) /82515 (Ed. Antonio Castillo)
Fax: +34 924 301 212



Ver Centro Universitario de Mérida en un mapa más grande

 

Accesos

 

Si utiliza el transporte público puede consultar la siguiente dirección: