Acciones de Documento

Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial busca facilitar el proceso de transición, acogida e integración del alumnado de nuevo ingreso  en el Centro Universitario de Mérida.

El Centro Universitario de Mérida fue uno de los pioneros en la Universidad de Extremadura en participar en esta actividad, concretamente desde el curso académico 2006/2007, por tanto el profesorado se encuentra plenamente involucrado en esta tutorización.

Se asignará un tutor a cada estudiante de nuevo ingreso que desee participar en este Plan, que será quien le asesore a lo largo de los cursos para permitir una mejor  integración en su etapa Universitaria.

El primer día de clase (previo envío de correo electrónico informando a todos los estudiantes de nuevo ingreso)  se organiza una jornada de bienvenida por parte del Equipo de Dirección del Centro Universitario de Mérida en la que se informa a los alumnos de los aspectos más importantes de la vida universitaria (estructura de la universidad y del centro, normativas, en que consiste el Plan de Acción Tutorial, etc.).

El Plan de Acción Tutorial comienza de forma efectiva en el mes de octubre, una vez que todos los estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado.

Son funciones del tutor PATT:

  • Informar  sobre los servicios, ayudas y recursos de la UEx, así como sobre las actividades y cauces de participación de los alumnos en el Centro Universitario de Mérida
  • Explicar, asesorar y apoyar la adaptación del alumno a la nueva estructura y metodología de los estudios universitarios en el EEES, así como  la planificación cuatrimestral de su trabajo en coordenadas ECTS.
  • Orientar en la toma de decisiones curricular.
  • Orientar en la toma de decisiones para el futuro profesional.
  • Detectar problemas en fases tempranas, afrontándolos y mejorando el proceso de aprendizaje.

     

    Más información AQUÍ.