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Política y Objetivos de Calidad

La Dirección del Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura es consciente de la importancia de la calidad considerándola un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

Esta Dirección dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, tanto internos como externos. Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, cumpliendo los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Por ello, la Dirección del Centro Universitario de Mérida establece las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad:

  1. Asumir un compromiso de mejora continua en todos sus ámbitos de actuación: docencia, investigación, gestión interna y extensión o proyección social con el objetivo de lograr la plena y continua satisfacción de los grupos de interés. En este sentido, proponer e implantar las acciones de mejora que se consideren efectivas.
  2. Revisar y mantener permanentemente actualizados su Política y Objetivos de Calidad, formulados por su Equipo de Dirección y consensuados y aprobados por los órganos colegiados del Centro. Procurar, además, que sean entendidos y aceptados por el personal del centro y difundida a los grupos de interés.
  3. Revisar periódicamente su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad para que su implantación sea siempre útil y operativa.
  4. Proporcionar a nuestros estudiantes una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las demandas de la sociedad actual.
  5. Promover de manera efectiva la integridad académica, la defensa de la libertad académica, que se manifiesta en la libertad de cátedra, de docencia, de investigación y de estudios, y el comportamiento ético en el ámbito personal y profesional. Asimismo, prevenir y combatir la intolerancia y la discriminación en la comunidad universitaria del Centro y contribuir a una cultura de paz y derechos humanos.
  6. Promover la internacionalización en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión y fomentar convenios de cooperación nacional e internacional que permitan el intercambio y enriquecimiento mutuo entre centros universitarios y entre Universidad y otros agentes sociales.
  7. Promover la implantación de nuevos títulos de grado y máster que sean objeto de demanda social.

 

Objetivos de Calidad Generales /Estratégicos del CUM y de la UEX

 

  1. Impulsar   la   transparencia   en   el Centro  y  el  acceso  a  la  información  pública  de  nuestros  grupos  de  interés
  2. Impulsar acciones de  captación de estudiantes y sistemas de acogida y orientación en nuestros estudios universitarios
  3. Evaluar y revisar la oferta académica del Centro (planes formativos, personal académico, recursos materiales y servicios, etc.) y adaptarla a las necesidades y oportunidades generadas por la sociedad
  4. Facilitar y fortalecer el proceso de acreditación de los títulos oficiales
  5. Mejorar  la  cultura  de  calidad  en  el Centro revisando periódicamente y   divulgando    su    política    y    objetivos   de   calidad
  6. Revisar periódicamente y difundir  el Sistema    de    Aseguramiento    Interno    de Calidad (SAIC), esencial  para  la  mejora  continua  de  la  formación  que se  ofrece  a  los  estudiantes
  7. Fomentar la evaluación y revisión de los recursos materiales y servicios que el Centro presta a la comunidad universitaria y a la sociedad
  8. Potenciar la movilidad formativa de los integrantes de la comunidad universitaria
    • Promover la implantación de nuevos títulos de grado y máster que sean objeto de demanda social