Acciones de Documento

Secretaría

Fechas de interés para el alumnado 2023/2024

Matrícula curso 2023/24

Normativas de la UEX

 

Reconocimiento de créditos

 

     

    Trámites y Plazos

    MUY IMPORTANTE: El plazo de entrega en Secretaría de cualquier documento finalizará a las 14:30 horas del último día señalado en el correspondiente plazo. Si el último día de plazo coincide con un día no laborable (sábado, domingo, festivo o festivo académico), se pasa al siguiente día laborable. Recordar que en los meses de julio y agosto (del 1 al 16 las instalaciones de la Escuela permanecerán cerradas) el horario de cierre de la Secretaría es a las 14:00 horas.

     

    SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS


    Plazo de solicitud

    Publicación de la resolución provisional de cambios de plan

    Plazo de reclamación

    Fecha de matrícula.

    Solicitud de cambio de plan de estudios

    curso 2023/24.

    Formulario de solicitud

     

    Del 1 al 8 de julio, inclusive.

     

    15 de julio

     

    18 al 20 de julio, inclusive.

     

    Del 25 al 27 de julio, inclusive.

    SOLICITUDES CON PLAZOS PARA CADA CONVOCATORIA.

    CURSO 2023/24


    Noviembre

    Enero

    Junio

    Julio

    Solicitud de examen (convocatoria extraordinaria o adelanto de convocatoria)

     

    Del 2 al 6 de octubre de 2023 (convocatoria extraordinaria).(1)

    Ver normativa.

    Formulario solicitud

    Del 1 al 7 de diciembre de 2023 (convocatoria extraordinaria).

    Exclusivamente asignaturas matriculadas cursos anteriores.

    Formulario solicitud

    Del 18 al 24 de abril de 2024 (adelanto de convocatoria).

    (2)

    Formulario solicitud

    _____________

    Solicitud de convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria)

    Formulario de solicitud

    Primera quincena de octubre

    Primera quincena de diciembre

    Primera quincena de abril

    Primera quincena de junio

    Solicitud evaluación mediante tribunal

    Formulario de solicitud

    Primera quincena de octubre Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Primera quincena de junio

    Solicitud tribunal 5.ª y 6.ª convocatoria

    Formulario de solicitud

    Primera quincena de octubre Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Primera quincena de junio


    (1) Máximo de créditos pendientes = 18 (exceptuando el trabajo fin de grado o de máster).
    La convocatoria extraordinaria de noviembre es de finalización (para obtener el título), por lo tanto el alumno debe presentar también el trabajo fin de Grado y Máster.

    (2) Para asignaturas del Primer Semestre.

     

     

    SOLICITUDES CON PLAZO ÚNICO O SIN PLAZO

    Solicitud de cambio de fecha de examen por coincidencia

    Formulario de solicitud


    Solicitud de evaluación por compensación curricular

    Formulario de solicitud

    Leer CAPÍTULO VIII. EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN CURRICULAR de la Normativa de Evaluación de la Universidad de Extremadura

    CONVOCATORIA NOVIEMBRE Del 22 al 28 noviembre 2022.

    CONVOCATORIA ENERO Del 13 al 17 de febrero de 2023

    CONVOCATORIA JUNIO 21 al 27 de junio 2023.

    CONVOCATORIA JULIO 18 al 24 de julio 2023.

    Solicitud genérica de reconocimiento de créditos.

    Formulario de solicitud

      • Plazo: en los 15 días hábiles siguientes a la realización de la matrícula.

      Proceso de reclamaciones.

      • Reclamación calificaciones obtenidas por parte de los estudiantes.

      Solicitud

      P_CL012 Proceso de Reclamaciones EIA

      Normativa UEX

      • Reclamación tipo genérico.

      Solicitud

      P_CL012 Proceso de Reclamaciones EIA

        • Calificaciones: El estudiante hará llegar al Director del centro una reclamación motivada en un máximo de cinco días hábiles tras la publicación de la calificación final definitiva.

         

         

         

        • Tipo genérico: en cualquier momento.

        Solicitud de anulación de matrícula.

        Formulario de solicitud

          • El plazo para anular asignatura del 1er. semestre finaliza a las 14:30 horas del día 30 de noviembre.
          • El plazo para anular asignatura del 2o. semestre finaliza a las 14:30 horas del día 30 de marzo.
          • El plazo para anular la matrícula completa finaliza a las 14:30 horas del día 15 de diciembre.

          Solicitud de Petición ante la Comisión de Permanencia para estudiantes de 1er curso

          Formulario solicitud

          Del 16 al 28 de julio.

          Traslado de expediente a este Centro

          Formulario de solicitud

          Del 1 al 15 de julio.

          Ver normativa

          Traslado de expediente fuera de este Centro

          Formulario de solicitud

          Sin fecha. Necesario presentar carta de admisión del Centro de destino.

          Ampliación de matrícula

          Del 26 de enero al 14 de febrero de 2023.

          RECONOCIMIENTO/Adaptación de asignaturas

          La solicitud de Reconocimiento se entregará con el resguardo de la matrícula.

          Solicitud de Expedición de Título Oficial

          ¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR EL TÍTULO?

          En cualquier momento, una vez superado todos los créditos del Plan de Estudios correspondiente. Necesario DNI en vigor.

          Solicitud de expedición de duplicado de título oficial por extravío.

          Formulario de solicitud

          Pasos a seguir para la tramitación del duplicado:

          enlace

          Solicitud de devolución de tasas o precios públicos por servicios académicos universitarios.

          Formulario de solicitud

          10 semanas después de haber realizado el pago de la tasa o recibo. Necesario adjuntar documentación:

          • Motivo solicitud devolución, por ejemplo: Acreditación de becario, emisión tasa incorrecta, etc.
          • Recibo original del banco del cargo en cuenta de la tasa o precio público abonado.
          • Certificado bancario de titularidad de la cuenta donde se solicita la devolución de la tasa (la cuenta debe tener de titular al alumno y puede haber más titulares).
          • Fotocopia DNI, anverso y reverso, en la misma cara.

          Solicitud genérica

          Formulario de solicitud

          En cualquier momento

          Autorización tramitación documentos, solicitudes, etc.

          Formulario de solicitud

          Imprescindible acompañar fotocopias del DNI del autorizante y autorizado.

          Protocolo interno de la Escuela de Ingenierías Agrarias para solicitar la prueba final alternativa de carácter global

          Formulario de solicitud

            En el transcurso de las tres primeras semanas de cada semestre, desde el comienzo del mismo, para las asignaturas que se impartan en el semestre correspondiente.

               


                   

                  OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS:

                  Solicitud de autorización de acceso a edificios e instalaciones de la Escuela de Ing. Agrarias
                  (festivos y fines de semana)
                  Formulario de solicitud

                  Modelo de solicitud de Permiso/Licencia/Vacaciones (uso exclusivo del PDI, actualizado 23-3-2015) impreso;  instrucciones.

                   

                   

                   

                  contador de visitas gratis