Acciones de Documento

Presentación

La Escuela de Ingenierías Industriales es un Centro docente universitario integrado en la Universidad de Extremadura y situado en el campus de Badajoz.

Su misión es prestar servicio público de la gestión administrativa y la organización de la enseñanza universitaria para la obtención de los siguientes títulos académicos:

  • Grado en Ingeniería Eléctrica (Rama Industrial)
  • Grado en Ingeniería en Electrónica y Automática (Rama Industrial)
  • Grado en Ingeniería de Materiales - Nuevo en el curso 2014/2015
  • Grado en Ingeniería Mecánica (Rama Industrial)
  • Máster Universitario en Ingeniería Biomédica - No ofertado en el curso 2014/2015
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial - Nuevo en el curso 2014/2015
  • Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura
  • Máster Universitario en Recursos Renovables e Ingeniería Energética - No ofertado en el curso 2014/2015
  • Máster Universitario en Seguridad y Salud Laboral
  • Ingeniería Industrial - Únicamente 5º curso ofertado en el curso 2014/2015

He aquí algunos datos relevantes de la institución:

Alumnos: alrededor de 1400; Profesores: 120; Personal de administración y servicios: 30

Aulas: 16 ; Aulas de Informática: 3; Salón de Actos (capacidad 275 personas), Salón de Grados (capacidad 50 personas)

BREVE RESEÑA HISTORICA

La actual Escuela de Ingenierías Industriales fue creada inicialmente como Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial por Real Decreto 2526/1975 de 9 de Octubre (B.O.E. de 27 de Octubre), siendo Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Extremadura el profesor Don Antón Civit Breu y siendo nombrado Director de la Escuela el profesor Don Benito Mahedero Balsera.

En un principio se impartieron los títulos de Ingeniero Técnico en Electricidad, intensificaciones en `Electrónica´ y en `Centrales y Líneas Eléctricas´, e Ingeniero Técnico en Mecánica intensificación en `Estructuras e Instalaciones Industriales´. Para ello se adoptó el Plan de Estudios Experimental (1972) de la Universidad Politécnica de Madrid, el cual sufrió ligeras modificaciones en 1980 y en 1982.

Por resolución número 322/92 de 18 de Septiembre de 1992 del Rectorado de esta Universidad, se encarga al Centro que en el curso académico 1992/93, se incluya la titulación de Ingeniería Industrial en sus planes de organización docente y administrativa, todo ello de conformidad con el Real Decreto 1050/1992, de 31 de Julio (B.O.E. del 26 de Agosto) por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Extremadura de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeniero Industrial.

En el curso 1993/94 se iniciaron los planes de estudios renovados de las Ingenierías Técnicas, de manera que las diferentes intensificaciones que hasta el momento existían de las mismas, se transformaron en tres titulaciones independientes: Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad, Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Mecánica e Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial.

Durante el curso académico 1998/99 entraron en vigor los nuevos planes de estudios renovados de las titulaciones correspondientes a las tres especialidades de Ingenierías Técnicas y de la Ingeniería Industrial, a la vez que comenzó a impartirse la nueva titulación de segundo ciclo de Ingeniero en Organización Industrial.

En el curso académico 1999/00 entraron en vigor los planes de estudios de las nuevas titulaciones de segundo ciclo correspondientes a Ingeniero en Materiales e Ingeniero Electrónico.

En el curso académico 2009/10 comenzaron a impartirse las nuevas titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Mecánica, que sustituyeron a las anteriores titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial.