BigData iBeer Free en la cafetería de la EPCC (inscripción gratuita): martes 14 de julio 18:30h

Boletín de incripción

BIG DATA: MITOS Y REALIDADES - Martes 14 de julio 18:30 Horas - Cafetería U. Politécnica - Cáceres

Ponencia I: Big Data, no sólo tecnología

Los asistentes podrán comprobar cómo existen otros roles profesionales que sacan partido de la tecnología de Big Data y se verán los efectos que éstos tienen en los clientes finales.

Ponencia II: NoSQL: MongoDB vs Cassandra

Hay vida más allá del mundo relacional y está más vivo que nunca. Veremos en qué consisten las 2 dos bases de datos no relacionales que han conseguido meterse en el top 10 del ranking de bases de datos más utilizadas.

Ponencia III: Hadoop vs Spark

Hadoop es el framework más famoso y comentado en Big Data, pero se hace mayor y le ha salido un digno sustituto que ha llegado pegando fuerte. Los asistentes conocerán las dos principales tecnologías sobre batch processing y verán cuáles son sus diferencias

Ponencia IV: Big Data, insights y casos de éxito

Durante esta presentación, los asistentes podrán conocer de primera mano algunos casos de éxito y cómo el Big Data ayudó a descubrir insights relevantes para ellos.

Facilitadores

Marcos Vecino Rosado. Ingeniero informático. Ex alumno de la Escuela Politécnica de Cáceres. Coordinador del grupo de Analítica de Big Data en Stratebi. Proyectos actuales de vigilancia y rastreo de redes sociales y servicios web, y de agricultura eficiente.
Antonio Salvador. CEO de Mnsoft Big Data Analytics. Amplia experiencia profesional con más de 500 proyectos tecnológicos orientados a resultados de negocio en su haber. Sus principales áreas de influencia son la consultoría y organización de equipos para el correcto desarrollo del proyecto.