ÚLTIMAS NOTICIAS EPCC

Richard Stallman ofrece la conferencia "Por una sociedad digital libre" en la Escuela Politécnica

El próximo día 24 de Noviembre, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica, tendrá lugar la conferencia del Doctor Richard Stallman, fundador del Movimiento de Software Libre. En ella, nos hablará sobre la sociedad digital actual y sus retos ante las amenazas a la libertad. El espacio del evento es limitado, así que tenedlo presente en la agenda, pues la hora de comienzo es a las 11.00 de la mañana. El Dr. Richard Stallman nos comenta que estáis todos invitados, ya que sus charlas no se realizan a nivel técnico y cualquier persona interesada en la ética en relación con el uso de los ordenadores está invitado.

rmsbw.png

Para más información, podéis escribir un mensaje a subntep@unex.es

Os iremos informando en @epcc_unex (twitter)

-----

Título de la conferencia: Por una sociedad digital libre

Existen muchas amenazas a la libertad en la sociedad digital. Entre ellas, la vigilancia masiva, la censura, las esposas digitales, el software privativo que controla a los usuarios y la guerra contra la práctica de compartir. Votar mediante el uso de ordenadores hace que los resultados no sean confiables.

Otras amenazas provienen del uso de servicios web. Por último, no contamos con ningún derecho concreto para hacer nada en Internet: todas nuestras actividades en línea son precarias pues están permitidas siempre y cuando las empresas deseen cooperar para que las hagamos.

-----

Aquí tienes una breve biografía del Dr. Richard Stallman.

Breve biografía

El Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (ver www.gnu.org) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.

Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoraris causa, y ha ingresado en el Salón de la Fama de Internet.

------

Como sugerencia, el Dr. Richard Stallman nos indica que los asistentes pueden comprar material GNU o inscribirse a la Free Software Foundation en el mismo día del acto.

ÚLTIMOS TWEETS