Whisbra2013 analiza el trabajo de investigación llevado a cabo por universidades brasileñas y españolas en el área de la robótica autónoma

El Primer Workshop Hispano-Brasileiro sobre Robots Autónomos e Inteligencia Robótica, organizado por el grupo de Robótica y Visión Artificial RoboLab de la Universidad de Extremadura, se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres los días 16 y 17 de septiembre de 2013

WHISBRA2013 será un punto de encuentro y referencia para conocer la investigación llevada a cabo por grupos españoles y brasileños en el área de la Robótica Autónoma e Inteligencia Robótica

El primer Workshop Hispano-Brasileiro sobre Robots Autónomos e Inteligencia Robótica, WHISBRA2013, organizado por el grupo de Robótica y Visión Artificial RoboLab de la Universidad de Extremadura, y los grupos Nautec y VerLab de las Universidades Federales de Río Grande do Sul y Minas Gerais, respectivamente, se llevará a cabo en Cáceres Los próximos 16 y 17 de septiembre

Este Workshop establece un marco conjunto de cooperación y una primera toma de contacto formal entre la Universidad de Extremadura y las Universidades Federales de Río Grande y la Universidad Federal de Minas Gerais en el ámbito de la robótica autónoma móvil y la  inteligencia robótica. Concretamente, el trabajo se centrará en la robótica autónoma terrestre y subacuática, destacando las líneas de navegación y localización de robots, percepción artificial, interacción humano-robot, entre otras. Abierto a otros grupos nacionales e internacionales, pretende ser un escenario para el intercambio de conocimiento, ideas y líneas de trabajo futuro.

En este primer Workshop asistirán investigadores de dos de los grupos brasileños más destacados en el ámbito de la robótica autónoma, así como investigadores nacionales de diferentes universidades.

WHISBRA2013 ha sido financiado gracias al programa hispano-brasileño de cooperación interuniversitaria del Ministerio de Educación y Ciencia en España y el organismo brasileño CAPES (Coordenação de aperfeiçoamento de pessoal de nivel superior).

Puede obtener más información accediendo a la web del evento: whisbra2013.unex.es o siguiéndonos en twister: @whisbra2013 o Facebook: Facebook.com/whisbra2013. También puede contactar con el profesor del grupo RoboLab Pedro Núñez (pnuntru@unex.es).