Política y objetivos de Calidad

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña en particular y a la española en general en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en ámbitos de Ciencias e Ingeniería Química. Para lograr esta misión la Facultad de Ciencias persigue la mejora continua de sus actividades de formación, investigación y divulgación, adaptándose a las exigencias de las enseñanzas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura consciente de la importancia que juegan los procesos de calidad en la formación de sus egresados, considera que la implantación de una cultura de calidad es un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. Por ello, dispone de un Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) integrado en la estructura general de Calidad de la Universidad de Extremadura.

Uno de los aspectos estratégicos del SAIC de la Facultad de Ciencias es la declaración de una Política de Calidad y unos Objetivos de Calidad. El proceso para definir la Política y los Objetivos de Calidad de la Facultad de Ciencias se inicia con la elaboración de una propuesta, por parte del Equipo Decanal, de política de calidad que debería aplicarse en la Facultad de Ciencias, así como de objetivos de calidad específicos. Seguidamente, el equipo decanal eleva su propuesta de política de calidad a la Junta de la Facultad de Ciencias para que, si procede, sea aprobada. Una vez aprobada, la declaración institucional de Política y Objetivos de Calidad se publica en la página web del Centro.

Declaración completa de Política y Objetivos de calidad (aprobada por Junta de Facultad de 26 de octubre 2023)