UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Acciones de Documento

Normas Básicas

 

  • La asistencia a las prácticas clínicas es OBLIGATORIA.
  • La ausencia a las prácticas clínicas se comunicará y justificará por escrito al Profesor o Tutor de Prácticas, al Profesor de la asignatura correspondiente y a la Subdirectora de Alumnos, y se recuperará siempre. La recuperación se llevará a cabo en la Unidad y/o Centro en el que se faltó, y en las fechas acordadas con el Profesor o Tutor de Prácticas del Centro. LA AUSENCIA DEBERÁ SER SIEMPRE MOTIVADA.
  • LA FALTA DE ASISTENCIA O LA AUSENCIA NO JUSTIFICADA A LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS ACARREARÁ LA NO SUPERACIÓN DEL MÓDULO PRÁCTICO.
  • Cualquier salida o ausencia de las prácticas clínicas deberá ser recuperada. Previamente, se comunicará al Profesor o Tutor responsable de las prácticas del Centro correspondiente.
  • La Comisión Académica de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional resolverá las peticiones de prácticas clínicas DE CARÁCTER ESPECIAL. Estas peticiones extraordinarias se realizarán por escrito y con registro de entrada en la Secretaría Administrativa de la Escuela, y deberán ir dirigidas al Presidente de la Comisión Académica.
     
  • El horario de prácticas clínicas se ajustará al horario del Profesor o Tutor de Prácticas en cada Centro. QUEDA EXPRESAMENTE DESAUTORIZADO EL DOBLAR TURNO.
     
  • UNIFORMIDAD: Queda establecido que, para la asistencia a los Centros, los alumnos deberán llevar pijama y/o bata blanca, con el logo de la Universidad de Extremadura. No se permitirán uniformes con otros distintivos.
     
  • La Secretaría de Dirección de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional elaborará una tarjeta identificativa para su utilización en los Centros Asistenciales. LA TARJETA ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE, Y SU USO ES OBLIGATORIO. Para su expedición, que será gratuita, el alumno entregará en la Secretaría de Dirección una fotografía digitalizada de tamaño carnet, en el plazo que oportunamente se publicará en los tablones de anuncios.
     
  • Los alumnos del programa de intercambio Sócrates/Erasmus tienen el periodo de prácticas que realizan en los países del convenio convalidado por el periodo que deberían realizar en nuestro contexto.
     
  • Los Profesores del Centro pueden solicitarles la realización de un trabajo complementario para su proceso de aprendizaje, a desarrollar durante su estancia en los países del convenio, y que se entregará a la vuelta.
     
  • La distribución de los alumnos por los diferentes Centros figurará en los tablones de prácticas, y será comunicada a los Profesores/Tutores y a los Profesores responsables de las asignaturas con carga práctico-clínica.
     
  • Si las prácticas son realizadas en Centros fuera de Cáceres, para poder percibir el abono por desplazamiento, el alumno deberá presentar en la Secretaría de Dirección, al finalizar cada módulo práctico, la documentación que a continuación se indica:
     
  • Justificante de realización de las prácticas firmado por el Profesor/Tutor.

  • Fotocopia del D.N.I. en vigor (anverso y reverso por la misma cara).

  • Fotocopia de la Libreta de Ahorros o Cuenta Corriente en la que el alumno esté como titular, cotitular o autorizado, o bien Certificación firmada por la Entidad Bancaria como que el alumno es titular de cuenta.