Acciones de Documento

Campus de la UEx

 

Conoce Extremadura

La región de Extremadura se sitúa en el suroeste de España en la frontera con Portugal. Se trata de una de las regiones más grandes de Europa con una superficie aproximada de 41.600 km2, equivalente en extensión a Bélgica. La región extremeña se divide en dos provincias, Cáceres en el norte y Badajoz en el sur. La capital de la Región es Mérida.

Extremadura.jpg

Extremadura es un espacio de grandes contrastes y está considerado como uno de los más importantes enclaves ecológicos de España. En el norte, comarcas con suaves montes y riqueza forestal, Sierra de Gata y Hurdes, que se continúan, a través de fértiles valles del Alagón, Jerte y la Vera, con las altas montañas de Gredos. En el este las tierras de regadío del río Tajo, las quebradas sierras de Villuercas, las comarcas de los Montes y la Serena con la mayor superficie de costa interior de la Península que descienden, más al sur, a las zonas agrícolas de la Campiña. En el oeste los grandes llanos de Brozas- Alcántara que descienden hasta la Sierra de San Pedro y continúan en la rica vega del Guadiana. En el sur las grandes dehesas y sierras de Jerez, Tentudía y Hornachos.

El patrimonio histórico de la región es, igualmente, uno de los más sobresalientes de la Península Ibérica. No en vano, tanto Cáceres como Mérida - dos de las ciudades más importantes de la Región- han obtenido el privilegio de ser reconocidas Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Extremadura, a pesar de ser la gran “desconocida” esconde un sinfín de tesoros para visitar.

Más información: