Presentación

• El grupo de investigación "Análisis didáctico de la enseñanza y del rendimiento deportivo", dirigido por el Dr. Fernando del Villar Álvarez se creó en 1996, dentro de la nueva Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.
  • El Grupo de investigación es un grupo estable, incluido en el Catálogo de Grupos de Investigación de la Junta de Extremadura, dentro del Campo Social y en el ámbito de las Ciencias del Deporte,con el código SEJ006.
  • Las actividades del grupo se orientan al estudio de la pericia deportiva y de los procesos cognitivos utilizados por los deportistas y al estudio de las variables motivacionales que determinan el clima de aprendizaje en el deporte.
  • El grupo está constituido por 14 miembros, de los cuales 8 son profesores (7 de ellos doctores), 4 becarios de investigación y 2 técnicos superiores.