UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Investigación Listado de grupos Grupo de Investigación en BIO-ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS CARDIOVASCULARES.

Grupo de Investigación en BIO-ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS CARDIOVASCULARES.

Última modificación 25/07/2014 14:00
NOMBRE DEL GRUPO: Grupo de Investigación en BIO-ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS CARDIOVASCULARES. Acrónimo: •ANTROPOCORDIS. BREVE DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO ANTROPOCORDIS: Somos un grupo de investigación emergente e interdisciplinar centrados en dos líneas de investigación: la BIOANTROPOLÓGICA y la CARDIOVASCULAR. En el ámbito de la BIOANTROPOLOGÍA nuestros estudios se basan en la Investigación de las Poblaciones Arqueológicas Históricas, en el Análisis Paleopatológico y en el examen de Paleodieta y ADN Antiguo. Todos estos ámbitos de estudio nos permiten establecer el proceso de salud-enfermedad-atención y muerte de las sociedades del pasado. Actualemente la línea de investigación se está centrando en aquellas poblaciones que habitaron Extremadura y, en concreto,las ubicadas en el espacio funerario de Augusta Emerita, pertenecientes al Mundo Romano. En el ámbito de las CIENCIAS CARDIOVASCULARES nos interesamos por la valoración del Riesgo Cardiovascular asociado al género poblacional, la rehabilitación y la imagen cardiovascular, tanto antemortem como posmortem; además de la Antropometría en vivo. También estamos interesados por otro grupo de objetivos encuadrados también dentro de las Ciencias Cardiovasculares como: la valoración del Riesgo Cardiovascular en la población extremeña y la elaboración de los correspondientes planes de intervención; El diseño de programas de rehabilitación cardiaca, es decir, una vez instaurada la enfermedad cardiovascular, la rehabilitación integral busca a través de procesos terapéuticos, educativos, formativos y sociales el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración del discapacitado al medio familiar, social y ocupacional.

Última modificación 10/02/2011 16:06

Insertar presentación del grupo aquí

Última modificación 09/03/2011 19:10
Noticias relevantes para este grupo

Última modificación 10/02/2011 15:07

Poner aquí datos de contacto.

Última modificación 09/03/2011 19:11
Eventos relevantes para el grupo

Otros datos de interés

Última modificación 22/10/2006 10:11

Última modificación 09/03/2011 19:21
ficheros

plantillas

Última modificación 18/05/2006 16:04
Listado de plantillas disponibles

Imágenes de cabecera

Última modificación 08/03/2011 18:01
Inserta aquí las imágenes de cabecera. Se mostrarán de forma aleatoria

Estilos CSS

Última modificación 08/03/2011 18:05
Estilos CSS personalizados del grupo.

plantilla.css — CSS stylesheet, 1 bytes

Contenido del Archivo