Grupo de Energía del Área de Máquinas y Motores Térmicos

Presentación

El Grupo de investigación ENERMYT del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la UEx, está formado por 11 integrantes, cuatro de ellos doctores, otros dos integrantes como técnicos de apoyo a la investigación, un becario predoctoral en fase de contrato en prácticas y cuatro titulados superiores, que enmarca sus actividades en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

Desarrolla en esta temática numerosas actividades relacionadas con la formación y la difusión: organización de cursos, seminarios, conferencias, etc, en la UEx y en colaboración con otras Universidades e Instituciones españolas y portuguesas. Destaca la coordinación desde el grupo de dos Postgrados Oficiales: Máster en Recursos Renovables e Ingeniería Energética y Máster en Seguridad y Salud Laboral.

Entre la líneas de investigación en desarrollo se encuentran las siguientes: Energía Termosolar, Secado solar y pretratamientos de residuos biomásicos, Energía minihidráulica, Aprovechamiento energético de residuos biomásicos, Densificación de biomasa, Eficiencia energética.

Asociada al postgrado en Seguridad y Salud Laboral, se está iniciando una línea de investigación con la misma denominación, y en la que destacan las tesis doctorales que se están desarrollando en sectores como el agroindustrial y el hospitalario.

Tiene una amplia experiencia en investigación que se remonta a los primeros trabajos sobre biomasa realizados, por el Dr. Sebastián Rojas Rodríguez, en 1989. En el periodo 2005-2010 ha desarrollado y está desarrollando un importante número de proyectos de investigación de ámbito europeo, nacional y regional. Esta financiación permite que se estén llevando a cabo cinco tesis doctorales en el grupo.

Durante el último trienio ha colaborado en una serie de trabajos de investigación para empresas e instituciones, algunos de los cuales se encuentran todavía en fase de ejecución. Estas colaboraciones ponen de manifiesto que entre los objetivos del grupo está la realización de una investigación aplicada, con posibilidades de aportar soluciones parar empresas del sector energético.

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.

El grupo debe añadir aquí su información de contacto

Otros datos de interés

Imágenes de cabecera

Inserta aquí las imágenes de cabecera. Se mostrarán de forma aleatoria

Estilos CSS

Estilos CSS personalizados del grupo.

Contenido del Archivo

Díptico del Grupo Enermyt

ENERMYT.pdf — PDF document, 1734 kB (1775622 bytes)