Presentación

El Grupo de Investigación “Investigación Empresarial” (INVE), de la Universidad de Extremadura, está constituido por seis investigadores, pertenecientes a Centros ubicados en el campus de Badajoz y en el de de Cáceres.

El Grupo desarrolla su labor investigadora en diferentes líneas de investigación, configurando un conjunto interdisciplinar de ámbitos de estudio. Podemos citar las siguientes: Activos Intangibles, Capital Intelectual, Responsabilidad Social de las Organizaciones, Economía de la Innovación, Políticas Públicas, Empresas y entidades financieras en Extremadura y Política Regional, Fiscal y Monetaria de la Unión Europea.

Los miembros del Grupo han participado en diversos proyectos de investigación competitivos, de carácter regional y nacional. Actualmente han finalizado dos proyectos concedidos en 2008, cuya financiación procede respectivamente de la Junta de Extremadura y de la Fundación CajaSur, y se enfocan en la temática de la Responsabilidad Social Corporativa y el Voluntariado Corporativo, titulados “Diagnóstico de la Responsabilidad Social Corporativa como factor de innovación y desarrollo en Extremadura” y “Voluntariado Corporativo en la empresa española: diagnóstico, identificación de buenas prácticas e implicaciones en la Responsabilidad Social”. Actualmente se encuentran desarrollando el proyecto regional titulado “Barreras a la Innovación y Políticas Públicas adaptadas a las necesidades de las empresas extremeñas”.

Los resultados del trabajo de los distintos miembros a lo largo de su carrera investigadora se concretan en diversas publicaciones, en revistas nacionales e internacionales, así como en numerosas comunicaciones presentadas a congresos nacionales e internacionales. Además el Grupo ha participado activamente en la organización de cursos de perfeccionamiento, cursos de verano internacionales, seminarios y jornadas de trabajo. Por último los miembros del Grupo colaboran con otras universidades, tanto españolas como extranjeras (Reino Unido, Francia, Italia y Portugal), realizando estancias docentes y de investigación, así como impartiendo cursos y seminarios.