Sustainable Chemistry, Organic Chemistry, LABASOC

El grupo de investigación se crea en enero de 2014, constituido por profesores del Departamento de Química Orgánica e Inorgánica del Semidistrito de Cáceres de la Universidad de Extremadura. Los profesores pertenecientes al grupo están adscritos a la Escuela Politécnica y la Facultad de Veterinaria.

Posteriormente se ha incorporado al grupo una investigadora perteneciente al Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

La orientación del grupo es de investigación en Química, fundamentalmente Orgánica, tanto básica como aplicada, con un enfoque interdisciplinar, orientado al desarrollo de metodologías químicas innovadoras de menor impacto ambiental con potencial interés industrial.