Lengua Portuguesa y Literaturas Lusófonas

Nuestro grupo de investigación nace como consecuencia de la creación del Área de Filologías Gallega y Portuguesa en la Uex y, sobre todo, con la implantación de los estudios de la especialidad de Filología Portuguesa. Nuestros investigadores, la mayoría doctores, desarrollan su actividad en varios proyectos dedicados a la lengua portuguesa y a la literatura de todos los países que tienen al portugués como su lengua oficial (Portugal, Brasil, Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, San Tomé y Príncipe, Timor Oriental), no olvidando las regiones de habla portuguesa que existen en Extremadura ni la perspectiva comparada lingüística y literaria.

El grupo cuenta con una revista científica ("Limite. Revista de estudios portugueses", con portal propio www.revistalimite.es) y, gracias a diferentes convenios institucionales, ha promovido la creación del Centro de Estudios Gallegos (Facultad de Filosofía y Letras) y del Centro de Lengua Portuguesa / Instituto Camões (Rectorado, Edificio "La Generala").

Es posible consultar más sobre las actividades del grupo en el portal  http://seeplu.galeon.com/.