Presentación

El grupo MAPLI se constituye en 2008 y está formado por profesores del área de matemática aplicada del departamento de Matemáticas en la Escuela Politécnica de Cáceres. La actividad investigadora del grupo se organiza alrededor de varias líneas de investigación concretas y que en última instancia pretenden la dinamización de la investigación en matemática aplicada y la implementación de estrategias que conlleven una mejor adaptación y aplicación de la investigación matemática a otras ramas de la ciencia como puede ser la física y más en general,  la industria, la tecnología, la medicina y otros sectores de la sociedad.

La actividad docente del grupo cubre los siguientes temas: Álgebra, Cálculo Infinitesimal y el Análisis Numérico.

Actualmente, el grupo MAPLI está compuesto por los siguientes miembros: cuatro profesores, dos titulares de universidad, un profesor contratado doctor  y un profesor asociado a tiempo parcial.