Acciones de Documento

Presentación

El grupo de investigación Materiales Inorgánicos con Propiedades Definidas (MATIPRODE) realiza su investigación siguiendo el principio de la química que indica que la estructura atómica y molecular condiciona las propiedades de los materiales.

Así, se ha trabajado en la preparación de materiales magnéticos, modificando su estructura física y su estructura química para de esta manera conseguir diferentes propiedades magnéticas. También en la modificación de carbones activados, con el objeto de conseguir materiales carbonosos con propiedades específicas para  que puedan ser empleados eficazmente en procesos de catálisis y de adsorción.

Los materiales magnéticos preparados tienen como destino principal el uso en medicina, como sistemas de mejora de sensores o también como sistema de transporte y liberación de fármacos, entre otras propuestas.

En el campo de la catálisis, se emplean los carbones modificados como catalizadores en la síntesis de productos de alto valor añadido. Y como adsorbentes, los hemos empleado en la eliminación de contaminantes en fase acuosa (fármacos, fenoles, colorantes, metales pesados,etc.).