Reunión de REUNI+D

La Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (EDUC2010 – 12194 – E. Ministerio de Ciencia e Innovación) celebró su primera reunión en la Universidad de Barcelona durante los días 11 y 12 de Julio de 2011.

Está red está formada por los siguientes grupos de investigación: ESBRINA (Universidad de Barcelona) - Investigación e innovación educativa en Andalucía (Universidad de Málaga) - Profesorado, Cultura e Institución Educativa (Universidad de Málaga) – Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Murcia) - ICUFOP: Investigación del Curriculum y Formación del Profesorado (Universidad de Granada) – EDULLAB: Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (Universidad de La Laguna) – GITE-USAL: Investigación-Innovación en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca) – STELLAE (Universidad de Santiago) - Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla) – INDUT: Innovación, Didáctica Universitaria y Tecnología (Universidad Complutense de Madrid) – NODO EDUCATIVO (Universidad de Extremadura) y LACE: Laboratorio para el Análisis del Cambio Educativo (Universidad de Cádiz)

Los objetivos de REUNI+D son los siguientes:

• Promover y aumentar la sinergia entre grupos consolidados del campo de la investigación y la innovación educativa.

• Crear un centro virtual de excelencia en el campo de la investigación y la innovación sobre las relaciones pedagógicas en la enseñanza y el aprendizaje en la sociedad contemporánea.

• Ofrecer un entorno de recursos en línea para los investigadores del ámbito de la educación.

• Promover un aumento cualitativo y cuantitativo significativo de la visibilización y la internacionalización de la investigación y la innovación educativa.

• Impulsar la innovación y el cambio educativo a través de un cuidadoso y riguroso sistema de transferencia del conocimiento.