Presentación

El Grupo QUERCUS de Ingeniería del Software de la Universidad de Extremadura viene desarrollando su labor desde el año 1996. En la actualidad, el grupo lo constituyen 24 investigadores, 13 de ellos doctores en Informática, además de becarios de investigación y técnicos de apoyo contratados con cargo a proyectos de investigación, quienes desarrollan su labor en diferentes líneas de investigación dentro del ámbito de la Ingeniería de Software: Arquitecturas Orientadas a Servicios, Desarrollo de Software Dirigido por Modelos, (MDA, MDD)  Desarrollo de Software Orientado a Aspectos, Ingeniería Web, Rich Internet Applications (RIA), Inteligencia Ambiental, Ontologías y Web Semántica, y Accesibilidad a la Web.

Descargue nuestro portafolio.

Desde 1996, el Grupo QUERCUS de Ingeniería del Software ha participado en diversos proyectos con financiación pública, entre los que cabe destacar los tres últimos proyectos del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en sus convocatorias de 2002, 2005 y 2008.

Los trabajos de investigación básica desarrollados en las líneas anteriores están siendo utilizados en los siguientes dominios de aplicación: Trabajo colaborativo, Domótica y Videovigilancia,  Web semántica, Generación de aplicaciones para la web y Accesibilidad. Derivados de los resultados de investigación y su aplicación, caben destacar la creación de dos Spin-off, Homeria Open Solutions Gloin, así como contratos con empresas relevantes en el sector como Indra, INSA y COMUNY TV, o el premio de Domótica otorgado por SIEMENS.

Entre otros, el Grupo QUERCUS ofrece servicios a empresas de formación (cursos avanzados en el ámbito de la Ingeniería del Software y desarrollo de aplicaciones en el ámbito empresarial), asesoramiento (herramientas MDA, marcado semántico de páginas web, accesibilidad hardware, software y de contenidos web), consultoría (modelos de procesos de negocio), inteligencia ambiental (control remoto de instalaciones domóticas bajo KNX, videovigilancia remota con cámaras IP).

Descargue nuestro portafolio.