Bienvenid@ a ReDes

El Grupo de Investigación en Reproducción y Desarrollo Embrionario (REDES) se encuentra formado por personal perteneciente a dos Departamentos de la Universidad de Extremadura (Áreas de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular, y Área de Biología Celular), facultativos del Sistema Extremeño de Salud (SES), miembros del Centro de Cirugía de Mínima Invasión-Jesús Usón (CCMI-JU) y cuenta con el apoyo activo del sector privado (Instituto Extremeño de Reproducción Asistida González Carrera, IERA). Actualmente trabajamos en varias líneas de actuación complementarias: (i) Por un lado llevamos a cabo estudios básicos de señalización intracelular asociada a la fecundación oocitaria en modelos animales de experimentación, así como en humanos, que están estrechamente relacionados con (ii) estudios clínicos relacionados con técnicas de reproducción asistida. De esta forma pretendemos que los resultados de nuestra investigación básica constituyan un servicio a la sociedad para mejorar diferentes aspectos de la actividad asistencial.

Además existe en nuestro grupo una línea de investigación que estudia la señalización intracelular mediada por calcio en diferentes tipos celulares: células musculares, células nerviosas y células tumorales. Gracias a esta línea de trabajo nuestro grupo se encuentra asociado a la Spanish Ion Channel Initiative, una red temática para el estudio de la bioquímica y biología molecular de canales iónicos.

Nuestro grupo también colabora con el Cluster de la Salud, un organismo de carácter privado y sin ánimo de lucro que alberga a empresas del sector sociosanitario de Extremadura con el objetivo de mejorar su competitividad a través de la cooperación interempresarial.

A todos aquellos que estéis interesados en estos temas os pedimos que no dudéis en contactar con cualquiera de nosotros, ya que siempre estaremos abiertos a afrontar nuevos retos y a compartir nuestras ganas de avanzar. En este enlace tenéis más información acerca del grupo.

Contacto:

Ignacio Santiago Álvarez Miguel (ialvarez@unex.es)
Francisco Javier Martín Romero (fjmartin@unex.es)