TOXICOLOGÍA

Presentación

El Grupo de investigación en Toxicología aglutina a todo el personal del Área de Toxicología de la UEX, situada en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que está constituido por un grupo de 4 profesores universitarios y otro personal investigador (becarios, contratados) con una experiencia de más de 20 años en el campo de la Toxicología.

Sus líneas principales de investigación están centradas en el estudio de la presencia y efectos de distintos contaminantes (orgánicos e inorgánicos) en los animales domésticos y fauna silvestre y el diagnóstico de intoxicaciones clínicas animales. Ante la relevancia que en los últimos años está tomando la preservación de la salud pública hemos iniciado, con base en la experiencia previa, una nueva línea sobre seguridad alimentaria en relación a la presencia de diversos contaminantes ambientales (metales pesados, plaguicidas, PCBs ...) en alimentos de origen animal. También realizamos ensayos experimentales de toxicidad de acuerdo con nuestras necesidades y las de instituciones o empresas colaboradoras.

Nuestra amplia experiencia investigadora en estas líneas y otras adicionales está representada en las muy numerosas publicaciones científicas de alto nivel, las comunicaciones a congresos científicas, la participación en proyectos de investigación, así como la realización de gran cantidad de contratos con instituciones y empresas que han necesitado de nuestra experiencia en investigación de calidad en Toxicología y de nuestra instrumentación laboratorial orientada a este campo. Todo ello disponible en este portal.

Les  invitamos a realizar un paseo virtual por nuestras instalaciones, consultando también la docencia que impartimos, a través de la siguiente página web: http://www.unex.es/eweb/toxicologia/

Esperamos que sea de su interés.....

Díptico informativo sobre el Grupo VETOX

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.

El grupo debe añadir aquí su información de contacto

Otros datos de interés

Imágenes de cabecera

Inserta aquí las imágenes de cabecera. Se mostrarán de forma aleatoria

Estilos CSS

Estilos CSS personalizados del grupo.

Contenido del Archivo

TOXICOLOGIA.pdf

TOXICOLOGIA.pdf — PDF document, 1924 kB (1970442 bytes)