Acciones de Documento

Generación de documento de solicitud de complemento autonómico de investigación

Objetivos

Se ha creado una aplicación informática con el objetivo de generar los anexos I, II y III de la Resolución de 22 de Noviembre de 2013, del Rector (D.O.E. 29-11-2013) para la solicitud de evaluación para la asignación de complementos de investigación aprobados por la Comunidad Autónoma. La aplicación informática genera los mencionados anexos a partir de los datos de producción científica introducidos en cada grupo de investigación. El documento es generado de forma individual por cada investigador que accede al portal del grupo de investigación al que pertenece, a través de las claves individuales IDUEX y PINWEB, no pudiéndose, generar con la clave individual de un investigador los documentos de los restantes miembros del grupo de investigación. El Anexo II que se genere estará en formato word, para que pueda ser modificado por el investigador según considere que sea necesario adicionar o suprimir información de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria (D.O.E., 29-11-2013).

Pautas

Pautas a seguir para generar los documento de los ANEXOS I y II y III para la solicitud de evaluación para la asignación de complementos de investigación aprobados por la Comunidad Autónoma:

  1. Utilizando el navegador Mozilla, acceder a la página del grupo de investigación de la UEx al que pertenece a través de http://www.unex.es/investigacion/grupos, buscando su grupo a través de la aplicación listado de grupos en información general (parte superior izquierda de la pantalla).
  2. Una vez en la correspondiente página del grupo, pulsar el botón de "Acceso edicción" situado en la parte inferior derecha.
  3. Tras registrarse, acceda a la Gestión de la producción científica y posteriormente pulse comenzar a gestionar a la producción científica
  4. Seguidamente accione el botón de administración situado en la parte superior derecha de la pantalla. Le aparecerá la opción “Generar documento para solicitud de complementos de investigación autonómicos”. Debe indicar el período de años que se solicita evaluar o si la solicitud se refiere a toda la trayectoria investigadora.
  5. Con la opción elegida se generará un documento word que se podrá corregir (añadir información adicional, eliminar información que se considere no necesaria, etc.), archivar e imprimir para utilizar en la solicitud de los complementos autonómicos de investigación.


Pautas a seguir para generar el documento del  Resumen de aportaciones (anexo II) para la solicitud de evaluación para la asignación de complementos de investigación aprobados por la Comunidad Autónoma:

Esta aplicación permite al investigador:

  1. Obtener un documento resumen de sus aportaciones en el período en el que solicita la evaluación, que podrá entregar junto con la solicitud de evaluación del complemento autonómico de investigación.
  2. Calcular la puntuación total obtenida en dicho período en función del baremo publicado en la mencionada Resolución de 31 de marzo y conocer de esta forma si la puntuación obtenida supera el valor mínimo establecido para el tramo solicitado


Instrucciones

  1. Acceder a la aplicación de generar el documento de resumen de aportaciones a través de las instrucciones indicadas arriba para generar los Anexos I, II y III.
  2. Tras pulsar el botón de la aplicación de documento resumen de aportaciones, se generará una tabla, en la que el investigador deberá introducir en las casillas de la derecha sólo el valor numérico de la cantidad de aportaciones que tenga en el correspondiente apartado.
  3. Seguidamente deberá pulsar la tecla de calcular para obtener la puntuación total correspondiente a las aportaciones del tramo solicitado.
  4. Posteriormente pulsar generar el documento. Se generará un documento word que podrá imprimir y entregar junto con la documentación de solicitud de complementos de investigación.

Notas

  • Si se advierte que la información generada en el documento es incompleta o errónea, debe considerarse que dicha información sólo responde a los datos introducidos por los grupos de investigación en el histórico de la producción científica. En ocasiones puede aparecer información (libros, artículos, etc.) repetida, si ha sido introducida en la aplicación de “gestión de la producción científica” por más de un grupo, sin respetar lo indicado en las instrucciones de gestión de la producción científica: “en el caso de que en determinada información a introducir haya investigadores de varios grupos de investigación, debe ser introducida sólo por el grupo al que pertenece el primer firmante”. En otros casos, pueden aparecer en el documento generado artículos publicados en revistas referenciadas en índices (JCR o similares), en el apartado de artículos en revistas no referenciadas, porque al introducir el artículo en la aplicación de “gestión de la producción científica” no se ha metido el correspondiente valor numérico del índice.
  • La información errónea o duplicada puede detectarse mediante un simple análisis de la producción científica existente en la página web del grupo, antes de generar el documento de solicitud de los complementos autonómicos de investigación.
  • Si fuera necesario puede completarse la información de la producción científica del grupo de investigación con la conocida aplicación de “Gestión de la producción científica”. Esta última operación debe ser realizada sólo una vez por uno de los miembros del grupo de investigación.