Convocatoria del Premio a la Excelencia Investigadora

CONVOCATORIA DE PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA TRAYECTORIA INVESTIGADORA PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

1.- Objetivo

Promover y estimular actividades de investigación, así como reconocer la labor de los investigadores que desarrollen su actividad en la Universidad de Extremadura.

2. Modalidades y características

Se establecen dos modalidades de este premio por convocatoria:

Modalidad 1. Jóvenes Investigadores.

Modalidad 2. Investigadores Seniors.

En cada una de las modalidades se otorgará un premio por cada campo del conocimiento (humanístico, social y jurídico, científico, técnico y biomédico).

El premio de reconocimiento a la excelencia en la trayectoria investigadora sólo podrá otorgarse a un mismo investigador una vez en cada una de las modalidades.

3. Requisitos de los Solicitantes a fecha fin de la convocatoria

3.1. Modalidad 1. Jóvenes Investigadores

Para poder optar a esta modalidad de premio los candidatos propuestos deben reunir los siguientes requisitos:

1. Tener como máximo 35 años cumplidos.
  2. Ser personal investigador de la UEx con contrato a tiempo completo.
  3. Tener al menos 20 contribuciones científicas relevantes entre las siguientes:

3.1.  Libros o capítulos de libros de difusión internacional publicados en editoriales de reconocido prestigio (con indicadores de calidad).

3.2.  Artículos publicados en revistas incluidas en el primer cuartil del Journal Citation Report (JCR*). En el subcampo Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica perteneciente al Campo Técnico, se considerarán dentro de este apartado las publicaciones recogidas en los índices CORE Conference Ranking A. En los campos Humanístico y Social y Jurídico se consideraran además de las anteriores, las publicaciones en revistas recogidas en el primer cuartil del índice Scimago Journal and Country Rank (SJR) o en las categorías ANEP/FECYT A o A+.

(*) Los índices de referencia utilizados para considerar las publicaciones incluidas en el primer cuartil y para la posterior evaluación de los méritos serán los del año de publicación del trabajo. Para artículos publicados en el año de la convocatoria se considerará su posición en el último índice publicado.

1. Ser avalados por al menos 10 investigadores de la UEx.

3.2. Modalidad 2. Investigadores Seniors

1. Tener vinculación permanente a tiempo completo con la Universidad de Extremadura.
  2. Tener reconocidos por parte del órgano de evaluación competente, a fecha de fin de la presente convocatoria al menos 4 períodos de investigación nacionales.
  3. Tener al menos 50 contribuciones científicas relevantes entre las siguientes:

3.1.     Libros o capítulos de libros internacionales publicados en editoriales de reconocido prestigio (con indicadores de calidad).

3.2.     Artículos publicados en revistas incluidas en el primer cuartil del Journal Citation Report (JCR*). En el subcampo Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica perteneciente al Campo Técnico, se considerarán dentro de este apartado las publicaciones recogidas en los índices CORE Conference Ranking A. En los campos Humanístico y Social y Jurídico se consideraran además de las anteriores, las publicaciones en revistas recogidas en el primer cuartil del índice Scimago Journal and Country Rank (SJR) o en las categorías ANEP/FECYT A o A+.

1. Ser avalados por al menos 20 investigadores de la UEx.

4. Convocatoria y documentación a presentar

Los investigadores de la Universidad de Extremadura interesados en proponer y avalar a algún candidato para cualquiera de las modalidades de esta convocatoria, deberán entregar a través del registro de la Universidad de Extremadura, en un plazo de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la misma, la siguiente documentación (publicación convocatoria15 de octubre de 2015):

A. Instancia según modelo del anexo I del presente documento, dirigida al Vicerrector con competencias en investigación, debidamente cumplimentada e incluyendo el nombre, DNI y firma de todos los avalistas.

B. Un CD o lápiz de memoria que deberá contener la siguiente documentación en PDF:

1. Curriculum vitae normalizado del candidato propuesto según modelo FECYT incluyendo los indicadores de calidad de las contribuciones científicas a valorar en la modalidad correspondiente. El curriculum vitae presentado debe ser validado por el candidato propuesto mediante firma que atestigüe que los méritos aludidos en el mismo son ciertos.

Más detalles de la convocatoria

Anexo I. Hoja de solicitud

RESOLUCION CONVOCATORIA