Evaluación actividad investigadora Prof. Contratado Doctor y Colaborador

En el B.O.E. del pasado 2 de diciembre se ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (B.O.E., 2 de diciembre de 2016).

Esta convocatoria está establecida para el profesorado universitario funcionario en todo el territorio nacional, pero en virtud del convenio establecido por la UEx con CENAI, pueden someterse a evaluación  a los Profesores de la UEx con contrato indefinido (Profesores Contratados Doctores y Colaboradores) que estén en alguno de los siguientes supuestos:

1. No hayan sido evaluados por AQU Cataluña en alguna de las convocatorias establecidas por la UEx para evaluación del Profesorado con contrato indefinido.

2. Que habiendo sido evaluados por AQU Cataluña en alguna de las convocatorias establecidas por la UEx  para evaluación del Profesorado con contrato indefinido, tienen un nuevo período de 6 años para ser evaluado que finaliza el 31 de diciembre de 2016.

3. Que habiendo sido evaluados por AQU Cataluña en alguna de las convocatorias establecidas por la UEx  para evaluación del Profesorado con contrato indefinido, la evaluación haya sido negativa y siguiendo lo establecido en anteriores convocatorias de AQU Cataluña: los periodos de investigación evaluados que resultaron negativos en anteriores evaluaciones, no podrán ser objeto de una nueva solicitud de evaluación. No obstante, se podrá constituir un nuevo periodo de investigación con alguno de los años evaluados negativamente en la última solicitud formulada, siempre que al menos tres sean posteriores a aquéllos. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación

La evaluación de la actividad investigadora del Profesorado contratado de la UEx con carácter indefinido que se realiza desde la pasada anualidad con CENAI tiene como única finalidad que los profesores contratados con carácter indefinido de la UEx puedan obtener el reconocimiento de al menos un período de investigación, que les permita optar a la convocatoria de Complementos autonómicos de investigación del año 2017.

Los criterios de evaluación son los establecidos  en:

El plazo de presentación de la solicitud de evaluación finaliza desde  el 17 de enero de 2017, a las 12 horas del mediodía, tal como establece la convocatoria, pero además debe tenerse en cuenta, sólo en el caso de los profesores con contrato indefinido UEx que se sometan a evaluación, que para que tenga validez la solicitud que se envía telemáticamente a través de la aplicación informática dispuesta por CNEAI, es imprescindible que se imprima el documento que se genera al cerrar la solicitud y se remita al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, antes de que finalice el plazo indicado (17 de enero de 2017), a través del Registro General de la Universidad o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común .