UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Investigación Secciones Evaluación actividad investigadora Prof. Contratado Doctor y Colaborador

Evaluación actividad investigadora Prof. Contratado Doctor y Colaborador

Última modificación 27/06/2013 13:07

Objeto de la convocatoria

En la presente convocatoria se establecen las condiciones y se fijan el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado con carácter indefinido de la UEx. Esta evaluación se realizará tomando como referencia la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, y será desarrollada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya).

Requisitos de los solicitantes

Podrán solicitar la evaluación de la actividad investigadora los Profesores Contratados Doctores o Profesores Colaboradores, que acrediten una relación laboral ininterrumpida con la UEx de 6 años o equivalente, en caso de dedicación a tiempo parcial*. No se considerarán interrupciones de la relación laboral con la UEx las debidas a comisiones de servicio, servicios especiales, licencias por estudios o situaciones similares.
Para el cómputo de la antigüedad en la relación laboral con la UEx se tendrá en cuenta el momento de incorporación del solicitante como personal docente e investigador de la UEx. Se computará igualmente el tiempo disfrutado como becario de investigación FPI o FPU en la UEx.
(*) El tiempo parcial se computará proporcionalmente al tiempo de dedicación

Período a evaluar

Se evaluará la actividad investigadora desarrollada por los solicitantes en períodos de 6 años que finalizan el 31 de diciembre de 2012.
Para la primera evaluación, el solicitante deberá indicar si somete a evaluación la totalidad de su vida académica hasta el 31 de diciembre de 2012, en periodos consecutivos de 6 años, o bien somete a evaluación los últimos 6 años anteriores a 31 de diciembre de 2012 (evaluación normal), de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Decreto 114/2007, de 22 de mayo.

Formalización de solicitudes

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

1. Impreso de solicitud firmado (seguir modelo anexo I)
  2. Documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante, únicamente en formato digital
  3. Documentación acreditativa de la vinculación:
    1. Hoja de servicios actualizada  y expedida por la UEx.
    2. Sí la investigación se ha llevado a cabo en un centro que no figura en la hoja de servicios, se tendrá que adjuntar una copia de los contratos, nombramientos, credenciales de becario o documentos similares que acrediten la vinculación contractual o administrativa con el centro (superior o de investigación).
  4. Curriculum vitae completo, únicamente en formato digital (modelo AQU Catalunya, ANEXO II preferentemente en Word o PDF) (CD, por ejemplo).
  5. Curriculum vitae abreviado, en formato digital (modelo AQU Catalunya, ANEXO III, preferentemente en Word o PDF, CD, por ejemplo), donde el solicitante hará constar el/los períodos de seis años sometido/s a evaluación e incluirá las aportaciones que considere más relevantes hasta un máximo de cinco por período a evaluar.
  6. Sí la investigación se ha llevado a cabo en un centro que no figure en la hoja de servicios, se tendrá que adjuntar una copia de los contratos, nombramientos, credenciales de becario o documentos similares que acrediten la vinculación contractual o administrativa con el centro superior o de investigación.

Presentación de solicitudes

Los solicitantes dirigirán la documentación en soporte papel y electrónico a la Universidad de Extremadura (Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación) a través del Registro de la Universidad de Extremadura o de cualquiera de los procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El período de presentación de solicitudes para la documentación entregada en papel y en formato electrónico es desde el 25 de junio hasta el 19 de julio de 2013 (ambos inclusive)

Los interesados podrán obtener información del estado de su solicitud en la dirección electrónica professorat@aqucatalunya.org o en el teléfono 93.268.89.50.

ANEXOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD

INSTRUCCIONES PARA GENERAR ANEXO II (Curriculum vitae completo) relleno con datos del investigador

Se ha elaborado una aplicación informática para generar el anexo II a partir de la información existente de los interesados en el portal de grupos de investigación de la UEx. Para generar este documento debe seguirse las siguientes intrucciones:

1. Utilizando el navegador Mozilla, acceder a la página del grupo de investigación de la UEx al que pertenece a través de http://www.unex.es/grupos, buscando su grupo a través de la aplicación listado de grupos en información general (parte superior izquierda de la pantalla).
  2. Una vez en la correspondiente página del grupo, pulsar el botón de entrar situado en la parte superior derecha.
  3. Introducir el IDUEX y el PinWeb
  4. Tras registrarse, acceda a la Gestión de la producción científica y posteriormente pulse comenzar a gestionar la producción científica
  5. Seguidamente accione el botón de administración situado en la parte superior derecha de la pantalla. Le aparecerá la opción “Generar curriculum vitae modelo AQU Catalunya para solicitud evaluación actividad investigadora”. Con la opción elegida se generará un documento word que se podrá corregir (añadir información adicional, eliminar información que se considere no necesaria, etc.), archivar e imprimir para utilizar en la solicitud evaluación actividad investigadora.