Acciones de Documento

Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Universidad de Extremadura (UEx) quiere manifestar su compromiso con la Calidad como principio estratégico dentro del actual contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, definiendo y defendiendo nuestra institución como un servicio público que da prestación a la sociedad a través de la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y la extensión universitaria.

La UEx dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus usuarios, tanto internos como externos (PDI, PAS, estudiantes, instituciones y sociedad en general). Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Desde estas premisas, la Universidad de Extremadura, establece como fundamento de su Política de Calidad los siguientes ejes estratégicos:

  • EJE 1. Divulgar y compartir la Política de Calidad para asegurar que es entendida y aceptada por toda la comunidad universitaria y que se encuentra a disposición de todos sus miembros y del público en general.
  • EJE 2. Contribuir al desarrollo de una cultura de excelencia, calidad, innovación y creatividad.
  • EJE 3. Promover y proporcionar una oferta formativa excelente y de calidad acorde con las necesidades y expectativas de la sociedad.
  • EJE 4. Fortalecer un Sistema de Garantía de Calidad basado en la mejora continua, tanto de la institución en su conjunto, como de los Centros, Departamentos y demás entidades que la componen.
  • EJE 5. Establecer un modelo de gestión de procesos sistemático y simplificado para asegurar y garantizar la aplicación adecuada a cada contexto.
  • EJE 6. Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, así como proponer y llevar a cabo las acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias.
  • EJE 7. Proporcionar la adquisición de formación continua adecuada al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  • EJE 8. Perseguir y conseguir un buen posicionamiento de la Universidad de Extremadura en Rankings nacionales e internacionales

Como responsable de la UEx, me comprometo a desarrollar permanentemente las directrices que se acuerden en materia de calidad.

Badajoz, a 28 de julio de 2015.

Segundo Píriz Durán

Rector