Certificados y Diplomas

Nuevo22.gifA partir del 1 de enero de 2017 se aplicará una tasa de 10€ para cubrir los gastos de gestión y administración del Diploma de Acreditación de Competencia Lingüística. Dicho importe no se aplicará a la expedición y duplicado de Diplomas de cursos académicos anteriores a 2016/17.

IMPORTE POR EXPEDICIÓN Y DUPLICADOS DE DIPLOMAS DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Certificado Académico Personal

Diploma de Acreditación de Competencia Lingüística

FORMA DE PAGO

Para la expedición del Diploma de Acreditación de Competencia Lingüística el alumnado deberá cumplimentar el impreso normalizado que podrá conseguir en las Secretarías del ILM (Badajoz o Cáceres) o descargándolo aquí –acceso deshabilitado-.

Para la expedición del Diploma, el alumnado entregará -cuando retire su Diploma- la siguiente documentación en la sede Administrativa donde ha realizado las Pruebas:

1. Copia del impreso normalizado de solicitud de expedición del Diploma de Acreditación de Nivel.
  2. Copia del justificante bancario del abono de las tasas.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El ILM de la UEx expide los siguientes certificados de acreditación lingüística:

• Certificado Académico Personal
  • Diploma de Acreditación de Nivel

Ambos documentos son expedidos a aquéllos alumnos que superen las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística ofrecidas por el ILM. Estas pruebas se diseñan con los criterios establecidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). En ellos consta el número de horas del curso (sólo para alumnos de la modalidad de enseñanza presencial), nivel alcanzado y calificación obtenida.

ACLES avala los exámenes de acreditación lingüística del ILM de la UEx

Esta mención garantiza que el diploma de acreditación del ILM de la UEx se expide bajo las condiciones de calidad establecidas por esta entidad y que será admitido en prácticamente todas las universidades españolas, e igualmente, y en el ámbito internacional, permite un reconocimiento mayor entre las universidades extranjeras y facilita el acceso a casi 300 universidades de 22 países europeos que son miembros de CERCLES.

Para más información:

Homologación de actividades de formación del profesorado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Los cursos del ILM (modalidad presencial) están homologados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura como actividad de formación del profesorado y cuentan con el reconocimiento de 10 créditos. Estos cursos son impartidos en virtud de la Resolución de Homologación de Actividades de Formación vigente, en el marco de la Orden de 31 de octubre de 2000, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y establece la equivalencia de las actividades de investigación y de las titulaciones universitarias.

Titulaciones del profesorado de áreas o asignaturas no lingüísticas requeridas para la impartición del proyecto de secciones bilingües.

Según la ORDEN de 27 de mayo de 2014 por la que se regula, con carácter experimental, la convocatoria de Secciones Bilingües en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional para el curso 2014/2015, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Entre las titulaciones del profesorado requeridas para la impartición del proyecto de secciones bilingües se enmarca el “Certificado de B2 expedido por Institutos o Centros de Lenguas Modernas adscritos a las red ACLES / CERCLES  en el idioma correspondiente”.

Reconocimiento de créditos de libre configuración de la Universidad de Extremadura

Los Cursos del ILM (modalidad presencial), según la normativa vigente, tienen reconocidos 2 créditos ECTS por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, que el alumnado podrá convalidar en todos los centros universitarios de la UEx.