Devolución de tarifas por prestación de servicios. Curso 2016-17

Corresponde a la Fundación Universidad-Sociedad la devolución de las tasas.

Plazo para presentar la solicitud de devolución:

El alumnado tendrá derecho a la devolución del importe de matrícula en un plazo de 15 días hábiles. SÓLO durante ese periodo se procederá a la devolución del importe abonado. En caso de solicitudes de devolución del importe de matrícula fuera del plazo establecido y por causas no imputables al Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, no se procederá a la devolución.

Plazo único de solicitud: del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2016, ambos inclusive.

Motivos que justifican la devolución:

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura procederá al estudio de las solicitudes de devolución de los estudiantes instando a la devolución del 100% del importe cuando sucedan los siguientes motivos:

1. Cuando no se realice su hecho imponible (formación lingüística) por causas no imputables al sujeto pasivo. Por ejemplo, la no conformación de un grupo al no alcanzar el número mínimo de plazas exigido.
  2. Enfermedad o accidente grave debidamente justificados.
  3. Y otra causa sobrevenida de análoga consideración que impida al estudiante la continuación de los estudios durante el resto del curso académico.

IMPORTANTE: Los motivos anteriormente expuestos, dependiendo de la causa alegada, se justificarán documentalmente, en caso contrario, se desestimará la solicitud (Anexo I ). Asimismo, cuando se lleve a cabo una liquidación incorrecta del importe de la matrícula debido a exenciones aplicadas al alumnado del Centro (Estudiante, PAS y PDI UEx…etc.) se devolverá la diferencia, siempre que esté debidamente demostrado (Anexo II).

Modelo de solicitud y documentación a presentar

Los estudiantes cumplimentarán el impreso normalizado disponible en las Secretarías Administrativas del ILM (Sede de Badajoz y Cáceres) o descargándolo (aquí) y lo entregarán acompañado de los documentos que justifiquen la situación alegada, en los siguientes lugares:

• Los Registros Generales de la UEx (Rectorado de Cáceres y Badajoz).
  • Los Registros Específicos, ubicados en las Secretarías de los Centros UEx.

Y en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se formulen a través de las oficinas de Correos se presentarán en sobre abierto al objeto de que en las mismas se haga constar por el responsable la fecha de presentación.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses desde la fecha de entrada de la misma en Registro. Transcurrido este plazo sin haberse comunicado la resolución de concesión de la devolución, se podrá entender desestimada la solicitud.

Notificación:

Las notificaciones se practicarán por cualquier medio, optando principalmente por la notificación electrónica o telemática (correo electrónico), siempre que dicho medio permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. Reconocido el derecho a devolución del importe, la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, ordenará y transferirá la devolución del importe correspondiente, a la Cuenta Bancaria indicada en la solicitud de devolución.