Institut français / examen DELF 2017

pages.pngLos diplomas DELF/DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros, reconocidos internacionalmente y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Estos exámenes acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés. Tienen validez permanente.

Asimismo, estos diplomas favorecen la movilidad internacional tanto a nivel académico como a nivel profesional y representan un valor añadido en un mundo cada vez más competitivo, que exige el conocimiento instrumental de varios idiomas de uso internacional.

Estos certificados están implantados en más de 174 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

Los niveles de los diplomas DELF/DALF

El DELF y el DALF están formados por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles definidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas:

• DELF: A1, A2, B1, B2
  • DALF: C1, C2.

En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita.

Los candidatos pueden matricularse directamente en el nivel de su elección sin necesidad de tener ningún diploma de nivel inferior.

El centro de examen oficial de los diplomas DELF/DALF en Extremadura

El centro de examen oficial en Extremadura es el Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres. El ILM inicia esta nueva etapa ofreciendo la posibilidad de examinarse de los cuatro niveles del DELF: A1, A2, B1, B2 en la modalidad dirigida a todos los públicos (adultos o jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria), posponiendo, para más adelante, la posibilidad de realizar los dos niveles del DALF: C1, C2.

Próxima convocatoria

• Convocatoria de junio 2017
  • Inscripción: del miércoles 8 de marzo al viernes 7 de abril de 2017.
  • Lugar de celebración de las pruebas: Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres ( Avda. Virgen de la Montaña, 14).
  • Calendario de las pruebas y tarifas:

Para más información sobre el DELF y el DALF, consulte la página siguiente del centro nacional de exámenes en España: http://www.delf-dalf.es/

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BASES DE MATRÍCULA

pages.png FORMALIZACIÓN DE MATRICULA

La matrícula para los exámenes DELF se formalizará obligatoriamente por vía telemática. A través de la Automatrícula el estudiante puede realizar por sí mismo la selección y gestión de su propia matrícula así como la impresión de la/s carta/s de pago.

calendar.png PLAZO DE MATRÍCULA

Del 8 de marzo al 7 de abril de 2017, ambos inclusive Nuevo22.gif

attachment.png DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

El aspirante entregará en la Secretaría Administrativa del ILM o enviará a ilmba@unex.es (Badajoz) / ilm@unex.es (Cáceres) la siguiente documentación:

1.- Resguardo resultante de la matrícula (carta de pago), firmado por el aspirante y sellado por el banco.

2.- Fotocopia DNI.

clock.png LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

• Badajoz: Secretaría Administrativa del ILM. Edificio de la Antigua ITI. C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales). Horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Cáceres: Secretaría Administrativa del ILM. Avda. Virgen de la Montaña 14 – 10002 Cáceres. Horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 hrs.

euro_currency_sign.png IMPORTE POR SERVICIOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

pages.png MODALIDAD DE PAGO

Recibo bancario

La Matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el plazo de matrícula establecido. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma.

Nota explicativa: Es muy importante que antes de validar la matrícula el interesado compruebe que todos los datos consignados (sede, idioma, nivel,  clase de matrícula, etc.) son correctos.

Una vez validada la matrícula, aparecerá en la pantalla la carta de pago que el interesado deberá imprimir (automáticamente se imprimirán 3 copias). Consecutivamente, en un plazo no superior a 48 horas, el alumno deberá hacer efectivo el pago, para ello, tendrá que dirigirse a cualquier sucursal bancaria (BANCO SANTANDER) con las citadas copias de la carta de pago y abonar la cantidad mediante PAGO ÚNICO. Una vez abonada la matrícula, una de las copias será para la entidad colaboradora, otro ejemplar como resguardo para el interesado y la tercera copia se enviará o entregará, junto con la documentación oportuna, en la Secretaria Administrativa de la sede donde va a realizar el Curso.

Para que el proceso de matrícula se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la sede que corresponda.

IMPORTANTE: La aceptación definitiva de la matrícula quedará condicionada a la verificación del cumplimiento de estos requisitos por parte de las Secretarías Administrativas del ILM (Sedes de Cáceres y Badajoz).

.

checkmark.png ACCEDER A AUTOMATRÍCULA AQUÍ