Acciones de Documento

Requisitos de Acceso. Curso 2016-17

ACCESO

La matrícula del ILM para el curso 2016-17 está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción.

FORMAS DE INGRESO

    1. Alumnado sin conocimientos del idioma:

      • Ingresará directamente al nivel A1 o A1-iniciación-, en el caso de Inglés.

        2. Alumnado con conocimientos del idioma y sin acreditación de nivel:

          • El aspirante con conocimientos del idioma y sin acreditación de nivel podrá realizar voluntariamente una Prueba de Diagnóstico de Nivel que le incorporará al nivel correspondiente según la Oferta Académica del ILM y de acuerdo con los criterios del Tribunal de dicha Prueba.  En caso de no poseer acreditación de nivel y de no realizar la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel, el alumno ingresará OBLIGATORIAMENTE en el nivel A1. (Ver información sobre Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel AQUÍ).

            3. Alumnado con reconocimiento de nivel:

              • La promoción de un curso a otro dentro del ILM sin cambiar de idioma, siempre que haya superado la Prueba de Competencia Lingüística del nivel anterior.
              • El título de bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas del nivel intermedio (B1) de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.
              • El aspirante que acredite haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe estará habilitado para acceder directamente al nivel Intermedio (B1) de la lengua de esa sección bilingüe.
              • El aspirante que acredite estar en posesión de una certificación del nivel anterior al que solicitan expedida por una institución oficial: otra universidad, EOI, Cambridge Exams, Instituto Göethe, Instituto Italiano di Cultura, Alliance Française, Instituto Camoes, etc. Algunos de los certificados válidos para la acreditación de nivel aparecen en las siguientes tablas resumen: ver aquí (Fuente ACLES: Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior).

               

              Nota explicativa: Antes de decidirse a elegir directamente el nivel B1, le rogamos que estudie con detenimiento los modelos de Pruebas publicados en este portal web (ver información aquí).