Acciones de Documento

Instituto de Lenguas Modernas UEx

ImagenfachadaILM.jpgilmba.jpgLogoAlcesbueno.png LogoCambridge.jpg IConfucio.png Goethe.jpgCamoes.jpg160229DELFrvb.jpgLogoIFECLEfranais.jpg

 

novedad Matrícula On-line / Exámenes Internacionales DELF delInstitut français. Para más información pulse AQUÍ

Plazo de matrícula: del 8 de marzo al 7 de abril de 2017.

 

novedad Matrícula "libre" para Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística / Curso 2016-17.  Para más información pulse AQUÍ

Plazo de matrícula: del 27 de abril al 10 de mayo de 2017.

 

novedad Centro de Lengua Portuguesa del Camões IP / exámenes CAPLE mayo 2017. Para más información pulse AQUÍ

 

novedad El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Institut français en España, se ha constituido en Centro Examinador oficial de los diplomas internacionales DELF y DALF. Para más información pulse AQUÍ

 

    nes de Documento

    copy_of_info.png Información General

    El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras. El ILM tiene sedes en sus cuatro Campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y además, en Almendralejo y Azuaga.

    La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción. La matrícula se formaliza por curso académico, cada curso se compone de 120 horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales (dos sesiones de dos horas por día) impartidas por profesorado español especializado y profesorado nativo.

    El ILM dirige su actividad, por una parte, a promover la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de competencia lingüística en idiomas modernos. Y, por otra parte, es un centro administrador de pruebas conducentes a la certificación de esa competencia lingüística. En este sentido, las certificaciones que se puedan conseguir a través del ILM son de dos tipos: interuniversitarias e internacionales.

    Las certificaciones interuniversitarias son aquellas que están avaladas por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), y, como centro asociado a ACLES, el ILM sigue el diseño y los criterios acordados por esa asociación. En cuanto a las certificaciones internacionales, el ILM administra de forma directa o a través de acuerdos con otras instituciones pruebas para certificaciones internacionales en Inglés (Universidad de Cambridge), Alemán (Instituto Göethe), Portugués (Instituto Camões), Chino (Instituto Confucio) y Francés (Instituto Francés). A éstas se añadirán otras certificaciones en el futuro.

    Por lo que respecta a los efectos que todas estas certificaciones puedan surtir en el ámbito laboral o académico, éstos dependerán de los requisitos específicos de cada oferta laboral, pública o privada, y de cada contexto académico determinado.

     

    users.png Contacto

    SEDE DE BADAJOZSEDE DE CÁCERES

    clock.png

      Mañanas: De lunes a viernes de 09.30 a 14.00 hrs.

      Tardes: De lunes a jueves de 17.00 a 19.00 hrs.

        Mañanas: De lunes a viernes de 09.30 a 14.00 hrs.

        Tardes: de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 hrs.

        new_mail.png


        Instituto de Lenguas Modernas UEx

        Edificio de la Antigua ITI. C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales)

        CP 06011- Badajoz.

        Ver localización con GOOGLE MAPS aquí

        Instituto de Lenguas Modernas UEx

        Avda. Virgen de la Montaña, 14

        CP 10002- Cáceres

        Ver localización con GOOGLE MAPS aquí

        phone.png

        924289706 Ext:89706 / 924289300 Ext.:86015

        927 25 70 75
        email.png

        ilmba@unex.es

        ilm@unex.es

        home.png

         

        world.png Síguenos en:

                    siguenos_facebook.png twitterlogo.png