Cursos gratuitos de inglés y portugués del Instituto de Lenguas Modernas y el SEXPE, dirigidos a desempleados

Expedición del Diploma de Acreditación de Nivel Nuevo22.gif

El alumnado perteneciente a la acción formativa: “Proyecto de Colaboración con el SEXPE para la Formación Lingüística en Inglés y Portugués para Graduados de la Universidad de Extremadura”, que haya superado las Pruebas de Competencia Lingüística en la convocatoria de diciembre 2016, puede recoger su Diploma de Acreditación de Nivel, bien personalmente o por representante (con fotocopia del DNI del interesado y autorización firmada por éste) en la sede Administrativa donde ha realizado las Pruebas desde el 13 de febrero al 7 de abril de 2017. A partir de esta fecha, todos los diplomas que no hayan sido recogidos se trasladarán a la sede de Cáceres, excepto los pertenecientes a la sede de Badajoz.

Lugar y horario de recogida de Certificados:

• Badajoz: Secretaría Administrativa del ILM. Edificio de la Antigua ITI. C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales) CP 06011- Badajoz. Horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 hrs. Ver localización con GOOGLE MAPS aquí.
  • Cáceres: Secretaría Administrativa del ILM. Avda. Virgen de la Montaña 14 – 10002 Cáceres. Horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 hrs. Ver localización con GOOGLE MAPS aquí.
  • Mérida: Secretaria del Centro Universitario de Mérida. Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 - 06800 - Mérida (Badajoz). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
  • Plasencia: Secretaría del Centro Universitario de Plasencia. Avda. de la Virgen del Puerto, 10600- Plasencia (Cáceres). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Nota explicativa: El alumnado que haya realizado las Pruebas en las sedes de Badajoz o Cáceres y actualmente no resida en ambas ciudades, puede solicitar su envío postal. Para ello, debe enviar un e-mail a la dirección ilm@unex.es (sede de Cáceres) o ilmba@unex.es (sede de Badajoz) plasmando los siguientes datos:

• Nombre, apellidos y DNI
  • Especificar el curso realizado: Curso en colaboración con el SEXPE
  • Sede e idioma cursado en el ILM
  • Dirección postal completa donde desea recibir su Diploma.

Calificaciones

Publicación de resultados definitivos de las Pruebas de Competencia Lingüística / Diciembre 2016 (SEXPE)

SedeIdioma / nivel

Almendralejo

Badajoz

Portugués B1

Cáceres

Portugués B1

Mérida

Plasencia

Descripción

La UEx colaborará con el SEXPE en la enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y en la certificación de competencia lingüística para la formación de desempleados.

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, pretende desarrollar un programa de formación destinado al desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas (inglés) en el nivel B1 del MCER así como de certificación de dicho nivel. La acción del proyecto va dirigida a alumnos y egresados de la Universidad de Extremadura que estén desempleados y registrados en el SEXPE y que quieran alcanzar este nivel umbral de competencia lingüística. Los objetivos de estos cursos son la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística y que pasean un cierto dominio instrumental de esas lenguas (al menos un A2, que es, en teoría, el nivel alcanzado al terminar el Bachillerato). Así como la certificación de nivel mediante la realización de pruebas ACLES de competencias lingüísticas.

El enfoque del curso va dirigido a desarrollar competencias formales y comunicativas en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral) de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER; y a la superación de una prueba de nivel ACLES. Estos cursos tendrán una duración de 90 horas y se impartirán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo, en el caso de inglés; y en Cáceres y Badajoz los de Portugués. Será de lunes a viernes de 11.30 a 13:00 horas con un número de plazas limitada a 20 alumnos por curso. Los requisitos para poder inscribirse:  ser alumno de la UEx o recién titulado (licenciado, diplomado o graduado), ser demandante de empleo en el SEXPE y tener un nivel A2 en el idioma elegido.

Los interesados deberán dirigirse a los centros del SEXPE de la localidad donde deseen realizar los cursos.

Horarios:

• Almendralejo:

Inglés B1: de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 hrs (Centro de Formacion. C/ Frailes)

• Mérida:

Inglés B1: de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 (CUM)

• Plasencia:

Inglés B1: martes de 16:00 a 18:30 hrs / los jueves y vierenes de 08:30 a 13:30 hrs (CUP)

• Badajoz:

Inglés B1: de lunes a viernes 11.30 a 14.00 hrs  (ILM Badajoz)

Portugués B1: de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 hrs (ILM Badajoz)

• Cáceres

Inglés B1: de lunes a viernes de 9.00 a 11.30 hrs / de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 hrs (ILM Cáceres)