Amnistía Internacional trae a la UEx la campaña "Mi cuerpo, mis derechos".

Amnistía Internacional presenta la campaña Mi Cuerpo, Mis Derechos, mediante la cual exige a los gobiernos que pongan fin al uso ilegítimo de la legislación penal para controlar la sexualidad y la reproducción. La organización pedirá a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respetan, protegen y hacen efectivos los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

Esta campaña fue lanzada por Amnistía Internacional a nivel mundial el 6 de marzo de 2014, y persigue el objetivo de reivindicar los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

La acción en la UEx consistirá en la instalación de una mesa informativa y de recogidas de firmas, situándose en la Facultad de Medicina (Badajoz), de 11.00 a 14.00 horas.

Este proyecto se enmarca en el programa "Universidad Sin Fronteras", que desarrolla la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado desde 2006.