Vuelve a la UEx la exposición "Ayuda, asesoramiento y atención sanitaria a la población celiaca saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf".

La Asociación de Celiacos  de Extremadura (ACEX) presenta la exposición fotográfica "Ayuda, asesoramiento y atención sanitaria a la población celiaca saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf" en la UEx, a través del programa de "Universidad Sin Fronteras", que desarrolla la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado desde 2006.

La inauguración tendrá lugar en la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional (Cáceres) el día 28 de abril, estando expuesta hasta el 13 de mayo.

La obra fotográfica cuenta la historia, a través de textos y fotos, del proyecto que la asociación lleva desarrollando desde su comienzo hasta el día de hoy, con una duración de 14 años. Esta exposición, además de provomer importantes valores como el esfuerzo, la lucha, la constancia, la solidaridad, o el trabajo en equipo, pretende difundir y concienciar sobre la situación de los enfermos celiacos en este país, donde existe mayor índice de mortalidad debido a esta condición.