Máster Universitario en Educación e Intervención en Salud

El Máster “Educación e Intervención en Salud” se desarrolla mediante un convenio entre la Universidad de Douala (Camerún) y la Universidad de Extremadura (España).

Se ha diseñado con la finalidad de que el alumnado logre una sólida formación en los temas científicos, culturales, metodológicos y de contenido vinculados con la Educación para la Salud.

El programa docente se ha organizado en tres módulos que abarcan los aspectos básicos y transversales, teóricos y empíricos de la Educación para la Salud.

El primer módulo es de Formación Obligatoria y se ocupa de las bases teóricas, de la investigación, de las habilidades de comunicación, de los perfiles de profesionales de la salud y de la salud mental. En total 36 créditos que serán impartidos, igual que en los otros módulos, por profesorado de ambas universidades.

El segundo módulo es de Formación Optativa y contiene materias vinculadas con la perspectiva de género en la educación para la salud, la educación alimentaria, las TIC, la visión de la psicología, la antropología, la sociología y la economía, y una panorámica de cuáles son las líneas estratégicas en educación para salud. En total 36 créditos, de los cuales el alumnado deberá elegir 18, tres asignaturas.

El último módulo tiene 6 créditos y está dirigido al desarrollo del Trabajo fin de Máster.

En total son 60 créditos destinados a dar una enseñanza de calidad y a formar profesionales en el ámbito de la Educación para la Salud.

El Máster es de carácter semipresencial y estará apoyado en todo momento por el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura. El alumnado contará en todo momento con los recursos tecnológicos y metodológicos propios del Campus: espacio para los materiales docentes, foros, chat, aulas virtuales, etc.

Cartel del Máster en Portugués

Cartel del Máster en Inglés

Cartel del Máster en Francés

Precisamos a continuación las características del Máster:

1. Título oficial: Educación e Intervención en Salud.

2. Máster como Título Propio de la Universidad de Extremadura.

3. 60 créditos.

4. Dirigido a titulados y tituladas de España y Camerún en todas las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y de la salud.

5. Distribución de las enseñanzas:

a) 10% presencial:

·      80 horas, 2 semanas en Douala,

·      y 80 horas, 2 semanas en Extremadura.

b) 30% virtual (Campus Virtual de la UEx).

c) 10% trabajo fin de Máster.

d) 50% trabajo personal del alumnado.

6. Idiomas oficiales: español, inglés y francés.

7. Coste económico del Máster: 1.500 euros. Se contempla la posibilidad de fraccionar el pago y de beca.

8. Características del título expedido: Título Oficial expedido por la Universidad de Extremadura.

Más información y preinscripción: https://sites.google.com/site/masteruexdouala/