UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones
Acciones de Documento

Bases de Matrícula

Última modificación 23/06/2014 13:01

Para matricularse en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura se requiere ser estudiante universitario, titulado de primer, segundo y tercer ciclo universitario (grado, máster y doctorado), o alumno de la Universidad de Mayores. También podrán matricularse quienes por motivos profesionales o personales estén interesados con la temática de los cursos.

Índice

 

PLAZOS

 

Plazo de formalización de matrícula

Del 5 de junio hasta el día antes del comienzo de cada uno de los cursos.

Todos los cursos tienen un número limitado de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio del curso mientras existan plazas vacantes.

 

TARIFAS

 

a- Matrícula Ordinaria: 90 €

b- Matrícula Reducida : 45 € (Miembros de la Universidad de Extremadura)

 

MATRICULACIÓN

 

Para matricularse en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura el alumno deberá cumplimentar un formulario de mátricula y abonar las tasas correspondientes.

En el caso de que existan plazas vacantes en un curso, el plazo de la matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior del inicio del mismo.

 

Formalización de la matrícula

El alumno podrá realizar la matrícula por medios telemáticos o en soporte papel.

  • Medios Telemáticos: El alumno podrá matricularse en los cursos que desee  a través del formulario de matricula que aparece en el apartado "Matrícula Online" en la sección de alumnos.

  • Soporte Papel: El impreso normalizado para la matrícula se podrá obtener en el Secretariado de Actividades Culturales de la UEx, en la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), o descargándo aquí. Dicho impreso se entregará en el Secretariado de Actividades Culturales, situado en el edificio del Rectorado de la UEx en Cáceres (Plaza Caldereros, 1 - CP. 10003, Cáceres), o a través de los Registros de la UEx, General o Auxiliares (ubicados en los Centros). También puede ser remitida por fax al nº 927257099, y en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

     

El número de plazas en cada curso es limitado y la admisión será por riguroso orden de matrícula.

Documentación: El alumno entregará en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Secretariado de Actividades Culturales, Cursos de Verano, con dirección Plaza de Caldereros 1, CP. 10003, Cáceres), a través de los Registros de la UEx, General o Auxiliares (ubicados en los Centros) o por correo postal:

  1. Justificante bancario del abono de las tasas.
  2. Fotocopia del carnet de identidad o pasaporte.
  3. En el caso de ser beneficiario de la matrícula reducida, documento acreditativo de ser estudiante universitario (fotocopia de la matrícula del presente año o carnet de estudiante), de la Universidad de los Mayores o que desarrolla una actividad laboral en la Universidad de Extremadura.
  4. Una copia del impreso de la solicitud de matrícula.

 

La admisión en un curso no será definitiva hasta el momento en que se haya entregado, en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, toda la documentación requerida en los puntos 2, 3 y 4 y el resguardo del certificado bancario en el que figure que se ha ingresado o transferido a la cuenta corriente de la UEx en Caja de Extremadura nº ES12 2048.1200.10.3400081864, en concepto de derecho de matrícula del curso correspondiente, la cantidad de 90 euros, o de 45 euros en el caso de los beneficiarios de la modalidad de matrícula reducida (personal de la UEx) o de haber obtenido la beca de matrícula.

 

DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA

 

En caso de anulaciones de matrícula por causas no imputables a la Universidad de Extremadura, no procederá la devolución de los importes ingresados, salvo que existiesen estudiantes en lista de espera que pudieran ocupar la vacante producida.