UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones

Síguenos en

Acciones de Documento

Residencia Universitaria V Centenario

Última modificación 02/03/2011 09:38
Director D. Julio Hernández Blanco, Profesor Titular de Universidad adscrito al Departamento de Expresión Gráfica, tomó posesión el 25 de febrero de 2011.
DirecciónAvda. Joaquín Ruiz Jimenez, s/n
Jarandilla de la Vera
10450 Cáceres
Teléfono: 927560252
Fax: 927560942
e-mail: rvc@unex.es
Historia La Residencia V Centenario tiene sus orígenes en el Patronato de la Fundación Benéfico-Docente "La Soledad y San Manuel", siendo fundadores la Excma. Sra. Dña. Jesusa Soledad Vega Ortíz y su marido D. Manuel García Gutierrez. La Fundadora constituyó en testamento abierto otorgado en Madrid el día 30 de Abril de 1946, una Fundación benéfico-docente, denominada "La Soledad y San Manuel" a la que instituyó heredera universal de sus bienes. El 28 de Junio de 1.982, La Fundación firma un convenio por tiempo indefinido con la UEx para ceder el uso del edificio del colegio de niños y sus instalaciones al Ministerio de Educación y Ciencia y a la Universidad de Extremadura. El 24 de Enero de 2000 se constituyó el Patronato de la Residencia V Centenario, órgano asesor en la gestión de dicha residencia, como servicio de asistencia a la Comunidad Universitaria, que le atribuye el artículo 64 decreto 65/2003 de 8 de Mayo, que aprueban los estatutos de la Universidad de Extremadura (DOE 23 de Mayo). El Patronato de la RVC es el órgano consultivo de la Residencia y está presidido por el Rector de la UEx. En el suplemento del número 21 del Jueves 30 de Noviembre de 2000 del Boletín Oficial de la UEx se publicó el Reglamento de la RVC aprobado por acuerdo de Junta de Gobierno de 29 de Noviembre de 2000.
Funciones
  • Ofrece un servicio a la Comunidad Universitaria destinado fundamentalmente a la celebración de actividades docentes, investigadoras, culturales y recreativas. Estas actividades son promovidas o patrocinadas por la propia UEx, la cual potencia su máxima utilización, atendiendo a características de calidad y excelencia.
  • La RVC es coordinada desde el Vicerrectorado de Extensión  Universitaria y se estructura, por tanto, como un servicio destinado a la docencia, la investigación, la cultura y el ocio, para cuyo desarrollo cuenta con las infraestructuras y los servicios de hospedería necesarios.
  • La RVC está a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria así como de otras instituciones, organizaciones, entidades o asociaciones que deseen desarrollar actividades de ámbito cultural y social.

Web de la Residencia