Programa de Banco de Tiempo UEx 2014/2015

FUNDAMENTACIÓN

btiempoEl Banco de Tiempo UEx constituye una nueva experiencia dentro de la Universidad de Extremadura. Su implantación persigue fundamentalmente el impulso en nuestra comunidad universitaria de la participación social y la acción solidaria. Así como dar respuesta a otras necesidades que descansan en la célula básica de nuestra sociedad, la familia; nuevos escenarios, nuevos territorios, nuevas demandas que traen aparejados nuevas respuestas, es decir, un cambio en la mirada que nos obliga a generar herramientas alternativas, cuyo fin último no es otro que  facilitar la adaptación a una época de grandes cambios.

 

La incorporación de la mujer al mundo laboral, la introducción del hombre en el mundo de las tareas domésticas, la cada vez más frecuente familia monoparental, el individualismo, las necesidades de ocio y formación… dibujan otra forma de entender la realidad académica en sí misma. Asumir distintas responsabilidades conduce en muchos casos a una situación que nos sobrecarga, de ahí esta singular apuesta universitaria hacia nuevos recursos cooperativos, de desarrollo y de responsabilidad social. Y es en ese sentido, donde potenciar el intercambio de acciones promovidas en y por el mismo ámbito universitario, coordinadas a través de la Oficina Universitaria de Cooperación al Desarrollo (en adelante OCUD),  facilitarán sin duda la labor del día a día, propiciando en cada uno de los participantes una satisfacción intrínseca, gestionando una gran oportunidad de disfrutar con la ayuda mutua, en el dar y en el recibir del Banco de Tiempo UEx.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PERTENECER AL BANCO DE TIEMPO?

 

Es necesario rellenar la siguiente inscripción, indicando datos personales y profesionales, así como disponibilidad horaria e intereses.

 

INSCRIPCIÓN BANCO DE TIEMPO UEx 2014/2015

REGISTRATION FORM UEX 2014/2015 BANK TIME

 

La centralización de los servicios será mediante la OCUD. Una vez expuestos en la “hoja de inscripción” los servicios que le interesan dar o recibir, nosotros le pondremos en contacto con la/las personas que se adapten a esas demandas para que el intercambio sea más eficiente.

 

YA HEMOS HECHO UN INTERCAMBIO, ¿AHORA QUÉ?

Tanto el que recibe el intercambio como el que lo paga han de descargar e imprimir la “Carta de Conformidad” de los servicios, rellenarla, firmarla y enviarla a la OCUD. De este modo tendremos constancia de los servicios prestados, y existirá una mayor cercanía entre nuestros miembros.

 

Carta de Conformidad

La OCUD realizará el oportuno cargo y abono en las cuentas de los participantes.

 

Mensualmente la oficina enviará un extracto de cuenta a las personas integrantes del Banco de Tiempo UEx.

 

La inscripción es gratuita. Plazas limitadas.

 

Para informarse y realizar cualquier consulta/sugerencia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 924 28 94 67 ó del correo electrónico: coopera@unex.es