VI Foro Internacional Democracia y Cooperación

La ciudad extremeña de Badajoz acoge durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre la sexta edición del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC), bajo el lema: "Nuevos Paradigmas para el Desarrollo y la Cooperación Internacional: Miradas desde el Sur".

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura será el escenario de este espacio de diálogo y propuestas de acción con la presencia de ponentes procedentes de países como Senegal, Túnez, Filipinas, Pakistán, Chile, Colombia y Ecuador.

El eje central del VI FIDC será el debate alrededor de la historia y cambios de la Cooperación Internacional y los modelos de desarrollo, desde la perspectiva de las relaciones horizontales entre sociedades civiles.

Los diferentes coloquios temáticos que se tratarán durante estos días serán:

- Democratización y Movimientos Sociales.

- Democratización, Violencias y derechos Humanos.

- Democratización, Seguridad y Militarismo.

- Democratización y Género.

El VI Foro Internacional "Democracia y Cooperación" responde a una voluntad y trabajo conjunto entre diversas instituciones: ONG IEPALA y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a través de su Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la AECID y el Gobierno de Extremadura, a través de la AEXCID.

Para acceder a toda la información del Foro Internacional, pincha en siguiente enlace.