Seminario de Investigación sobre abordaje de alergias alimentarias en el ámbito educativo.

La Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, organiza el Seminario de Investigación sobre ALBORDAJE DE ALERGIASALIMENTARIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

La alergia a alimentos afecta a aproximadamente un 8% de la población infantil, siendo más frecuente en los primeros años de vida. El riesgo es diferente para cada paciente y es variable a lo largo del tiempo.Hasta un 30% de los niños ya diagnosticados sufren síntomas por transgresiones o administración inadvertida. En la escuela, como en cualquier otro lugar incluido el hogar, pueden suceder problemas derivados de la ingesta incontrolada de un alimento (intercambio entre niños), por ignorancia de la composición, a través de contactos indirectos o contaminación con el alimento (servilletas, utensilios de cocina, besos, …) o simplemente por confusión. Por estos motivos consideramos de gran importancia que el personal de la escuela disponga de la máxima información respecto a los niños con problemas potenciales.

Este seminario se llevará a cabo el lunes, 18 de abril a las 19:00 horas, en el Salón de Grado de la Facultad de Educación de la UEx (Badajoz).

La ponencia será impartida por Dª María Victoria Gil Álvarez, Presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y Profesora Titular de la UEx, donde tratará el Abordaje de alergias alimentarias en el ámbito educativo, y la Conducta a seguir ante una emergencia.

Os esperamos!!

Gracias por cooperar;