I Semana de la Promoción de la Salud en la Universidad de Extremadura

1CartelSemanadelaPromociondelaSalud_DEFINITIVO.jpg

La Oficina de Universidad Saludable de la UEX invita a toda la Comunidad Universitaria a participar en el programa de actividades de la I SEMANA DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD, diseñado en esta edición con la colaboración de las Facultades de Ciencias del Deporte de Cáceres y de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

De manera general pretendemos:
Desarrollar los objetivos de la estrategia de Universidad Saludable de la UEX en el marco de los principios de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la RIUPS y de las redes del Movimiento Internacional de Universidades Saludables.
Promover la Cultura de la Salud en la Universidad de Extremadura en el sentido biopsicosocial, espiritual y medioambiental implicando a la comunidad universitaria y sociocomunitaria en la construcción de un proyecto interdisciplinar común de Universidad Saludable.

A través de los siguientes objetivos:

- Motivar a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria hacia estilos de vida saludables.

- Promover la práctica del ejercicio físico y de la alimentación saludable como generadores de salud y bienestar a través de la participación activa en diferentes experiencias innovadoras de aprendizaje que incluyen objetivos de cuidado de si mismo, de los demás y del medioambiente, así como la construcción de contextos educativos saludables y sostenibles.

-Implicar a la Comunidad Universitaria, no universitaria y empresarial de la Región en el compromiso común de promoción de la salud y desarrollo social y ambiental sostenible en el contexto universitario y comunitario.

- Unirnos a la celebración internacional del Día del Deporte por el Desarrollo y la Paz (6 de Abril, Facultad de Ciencias del Deporte, Campus UEX de Cáceres) y Día Mundial de la Salud (Dedicado por la OMS a la prevención de la Diabetes) (día 7 de Abril, Escuela de Ingenierías Agrarias. Campus UEX de Badajoz.

Solicitados 1.5 créditos de Libre Elección.

La inscripción y matricula gratuita puede hacer se en el siguiente link: INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN I SEMANA DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UEX

Puedes descargarte cada programa en los siguientes enlaces: