Acciones de Documento

Secretariado de Relaciones Internacionales

CartelAmericampus2015.jpg

Cartel_ERASMUS2015-16.jpg

cartel_monterrey_baja.jpg

CartelSICUE2015-2016.jpg

SELLO ERASMUS_Peq.jpg

Estamos en las siguientes redes sociales:
  • facebook_icon.png
  • logo twitter.jpg
  • Objetivos

    El Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura fue creado en el curso académico 1989/1990, con los siguientes objetivos:
    Establecimiento, canalización, consolidación y promoción de las relaciones de la Universidad de Extremadura con las Instituciones de Enseñanza Superior y organismos nacionales e internacionales.
    Fomento del desarrollo en la UEx de los programas de cooperación interuniversitaria y de movilidad, incentivando la participación de estudiantes, personal docente e investigador y miembros del personal de administración y servicios de nuestra Universidad en dichos programas.
    Desarrollo de acciones encaminadas a la mejora de la proyección internacional de la Universidad de Extremadura y el desarrollo e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEs).
    Funciones

    El Secretariado de Relaciones Internacionales coordina todas las iniciativas de cooperación y colaboración interuniversitaria en el ámbito de la educación y de la formación. Algunas de las funciones desarrolladas son:
    Diseño y coordinación de proyectos
    Búsqueda de socios
    Asesoramiento técnico a los universitarios interesados en los diferentes proyectos.
    Búsqueda de financiación para la ejecución de proyectos.
    Establecimiento de convenios y acuerdos bilaterales con Instituciones de Enseñanza Superior que posibiliten la ejecución de actividades contempladas en los diferentes Programas.
    Desarrollo, difusión y resolución de las convocatorias.
    Organización de la movilidad de estudiantes, docentes y PAS de la Universidad de Extremadura participantes en los Programas de Cooperación Interuniversitaria y de Movilidad.
    Organización de la estancia de los estudiantes, personal docente y responsables de otras Universidades que desarrollan estancias en la UEx.
    Gestión financieras de las actividades y proyectos.
    Elaboración de informes técnicos y financieros.