Secretariado de Relaciones Internacionales

 

NEW Ayudas Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Erasmus+ 2014/15

 



fotoJuanAntonio.jpg



Director:
Juan Antonio Rosado Dionisio
Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Doctor en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Profesor Titular de Universidad del área deconocimiento de Fisiología, adscrita al Departamento de Fisiología. Tomó posesión el 25 de febrero de 2011 como Director del Secretariado de Relaciones Internacionales.
Estamos en las siguientes redes sociales:
  • facebook_icon.png
  • logo twitter.jpg
  • Para información específica de todas las convocatorias:
    Consultar AQUI
    Objetivos
    El Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura fue creado en el curso académico 1989/1990, con los siguientes objetivos:
    Establecimiento, canalización, consolidación y promoción de las relaciones de la Universidad de Extremadura con las Instituciones de Enseñanza Superior y organismos nacionales e internacionales.
    Fomento del desarrollo en la UEx de los programas de cooperación interuniversitaria y de movilidad, incentivando la participación de estudiantes, personal docente e investigador y miembros del personal de administración y servicios de nuestra Universidad en dichos programas.
    Desarrollo de acciones encaminadas a la mejora de la proyección internacional de la Universidad de Extremadura y el desarrollo e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEs).
    Funciones
    El Secretariado de Relaciones Internacionales coordina todas las iniciativas de cooperación y colaboración interuniversitaria en el ámbito de la educación y de la formación. Algunas de las funciones desarrolladas son:
    Diseño y coordinación de proyectos
    Búsqueda de socios
    Asesoramiento técnico a los universitarios interesados en los diferentes proyectos.
    Búsqueda de financiación para la ejecución de proyectos.
    Establecimiento de convenios y acuerdos bilaterales con Instituciones de Enseñanza Superior que posibiliten la ejecución de actividades contempladas en los diferentes Programas.
    Desarrollo, difusión y resolución de las convocatorias.
    Organización de la movilidad de estudiantes, docentes y PAS de la Universidad de Extremadura participantes en los Programas de Cooperación Interuniversitaria y de Movilidad.
    Organización de la estancia de los estudiantes, personal docente y responsables de otras Universidades que desarrollan estancias en la UEx.
    Gestión financieras de las actividades y proyectos.
    Elaboración de informes técnicos y financieros.