Punto de Orientación y Acogida Internacional

El Punto de Orientación y Acogida Internacional es un lugar de referencia destinado a ofrecer asesoramiento y apoyo a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios tanto propios como visitantes en la Universidad de Extremadura.

Principales Servicios

• Convocatoria  y gestión administrativa para el desarrollo de las distintas modalidades de movilidad académica de los programas de la UEx.
  • Orientación ,asesoramiento y canalización de la información para la comunidad universitaria y visitantes acerca de los programas de movilidad internacional en los que la UEx participa.
  • Recepción y acogida de los estudiantes internacionales que lleguen a la UEx a través de programas de movilidad internacional informando sobre los procesos administrativos y la oferta formativa de la institución.
  • Asesoramiento acerca de la búsqueda de alojamientos.
  • Difusión sobre eventos y programas internacionales.
  • Diseño y mantenimiento de los espacios Web de la Oficina en los perfiles de Estudiantes extranjeros.
  • Difusión de información relativa a oportunidades de cursos, másters, y diversas actividades en instituciones extranjeras.

Point of International Orientation and Welcome

The Point of International Orientation and Welcome is a site of reference to provide advice and support to students, teachers and administrative staff from University of Extremadura and visitors.

Main Services

• Call and administrative management for the different academic mobility programs in the University of Extremadura.
  • Guidance, counselling and appropriate addressing of the information to the university community and visitors about international mobility programs where the University of Extremadura participates.
  • Reception and welcome of international students coming to the University of Extremadura through international mobility programs reporting on administrative processes and the academic offer of our institution.
  • Advice on accommodation finding.
  • Dissemination of international events and programs.
  • Design and maintenance of the International Office website considering foreign students profiles.
  • Dissemination of information on training opportunities, masters, and various activities in foreign institutions.